Por 97.000 euros el Titanic vuelve a «abrir sus puertas»

En 1912, un viaje a bordo del Titanic era lo más en viajes de lujo. Más de un siglo después, todavía lo es. Los turistas de bolsillo profundo tendrán una vez más la oportunidad de deslizarse a lo largo de la cubierta del Titanic cuando la compañía de viajes con sede en Londres, Blue Marble Private, comienza las inmersiones en el lugar del naufragio en mayo de 2018.

El interés por el desastre marítimo más famoso del siglo XX se ha mantenido alto desde que Robert Ballard y su equipo descubrieron los restos de RMS Titanic hace casi 32 años. Sin embargo, esto podría ser una de las últimas oportunidades para visitarlo. Un estudio de 2016 afirmó que una recientemente descubierta «bacteria extremófila» podría devorar lo que queda del famoso naufragio dentro de 15 o 20 años.

Titanic e1491089027227 Merca2.es

97.000 euros por persona. Eso es lo que cuesta el viaje de ocho días de Blue Marble Private que parte de Terranova, Canadá, y transportará a los visitantes en un submarino de fibra de titanio y fibra de carbono hasta el lugar de descanso final del poderoso buque, en las profundidades del Atlántico. Los viajes son en colaboración con OceanGate Expeditions.

Sobre el precio algo «exagerado» Blue Marble Private declaró en su comunicado de prensa que este es el equivalente (después de la inflación) a un pasaje de primera clase de 4.350 dólares en el viaje inaugural, y único, de RMS Titanic de Southampton, Inglaterra, a Nueva York.

La empresa, que comenzará a comercializar la experiencia en 2018 y que, a estas alturas, ya está programando fechas para el año 2019 (el primer trayecto organizado agotó todas sus plazas en un tiempo récord). Así, el viaje de Blue Marble Private se desarrollará en ocho días. En este período, tendrán lugar un total de nueve misiones dirigidas y diseñadas por OceanGate, una compañía especializada en submarinismo.

«Se trata de una experiencia única», escribe en la web Elizabeth Ellis, fundadora de esta agencia de viajes de lujo. «El número de personas que podrán visualizar los restos del Titanic es inferior a la de afortunados que han viajado al espacio o alcanzado la cumbre del Everest«, añade.

t3 e1491089112254 Merca2.es

Por eso, tras la visita a las profundidades del Atlántico, el cliente se consagrará como algo más que un simple turista. Concluida la travesía, la empresa, junto con OceanGate, otorgará un título de especialista en la misión sumergible. Éste vendrá avalado por nueve horas de submarinismo, tres horas durante tres días, y tres horas para explorar los restos del barco, unos 269 metros incluidos trozos de la mítica escalera. Además, los restos del Titanic se podrán explorar con escáneres en dos y tres dimensiones.

Por último, cabe recordar que la agencia oficial china Xinhua desde hace unos meses informó al mundo sobre la réplica del Titanic que están fabricando en el país asiático. Esta será otra alternativa para considerar, en especial si se tiene en cuenta que el barco verdadero desaparecerá. Se espera que el «Titanic 2» esté listo para mediados del 2019 y sea yna replica perfecta del original.