jueves, 11 agosto 2022 10:19

Los 25 trabajos digitales más demandados en 2017

Si estás buscando hacer un cambio de carrera, 2017 podría ser tu año, ya que hay muchos trabajos demandados, todo dependerá de tu preparación.

Para ayudar a facilitar la transición, Glassdoor, un sitio web de búsqueda de trabajo y comparación de salarios basado en Mill Valley, ha compilado una lista de más de 25 de los mejores puestos de trabajo para este 2017.

Las clasificaciones se basan en tres factores clave. En primer lugar, los administradores del sitio miraron el número de ofertas de trabajo abierto para cada profesión. Luego consideraron el salario promedio de cada puesto, y por último, examinaron sus propios datos para obtener la calificación de satisfacción laboral de los usuarios de sus sitios en profesiones similares.

Los analistas de seguridad de la información son altamente pagados y están en alta demanda. El trabajador típico en este campo gana un promedio estimado de 84.000 dólares al año, y el empleo en la industria se prevé que crezca un 17,9% hasta 2024. En comparación, el salario medio anual y el crecimiento del empleo en todos los puestos de trabajo es 43.264 dólares y 6,5% respectivamente.

Trabajos

La demanda de analistas de seguridad de la información, tanto en el sector público como en el privado, se debe principalmente a la vulnerabilidad de la información en nuestro mundo cada vez más digital. Según cifras recopiladas y rastreadas por el Centro de Recursos de Robo de Identidad sin ánimo de lucro, se han producido más de 7.000 infracciones de datos en Estados Unidos desde 2005, exponiendo unos 889 millones de registros de información potencialmente sensible.

Muchas de las ocupaciones más bien pagadas de los Estados Unidos se sitúan en varios campos de la ingeniería. Los trabajos de ingeniería requieren casi siempre un fondo sustancial en ciencia y matemáticas. Entre los ingenieros eléctricos y electrónicos, el 78,9% tiene por lo menos una licenciatura, en comparación con el promedio en todas las ocupaciones de 36,4%. El empleo en esta ocupación de ingeniería en particular no se espera que crezca en los próximos años. Los ingenieros eléctricos están altamente concentrados en la manufactura, un sector que probablemente seguirá disminuyendo en los Estados Unidos.

Administradores de bases de datos: A medida que se almacenan cantidades cada vez mayores de información en formatos digitales, la demanda de datos -su colección, almacenamiento, organización y análisis- ha crecido rápida y consistentemente en los últimos años. La fuerte demanda de administradores de bases de datos puede estar contribuyendo a los sueldos típicamente altos ganados por estos profesionales. El trabajador típico en esta ocupación gana 1.731 dólares a la semana, que asciende a más de 90.000 dólares anuales.

Con un salario promedio anual estimado de 90,376 dólares, la administración de sistemas informáticos y de información es una de las profesiones que pagan más alto en el país. Conocidos comúnmente como administradores de IT, su función es interpretar los objetivos tecnológicos de sus organizaciones e implementar el hardware y el software necesarios para cumplir con esos objetivos. Se prevé que el empleo en el campo aumentará en un 15,4% hasta 2024, más del doble del crecimiento del empleo en todos los ámbitos. Según el departamento de trabajo, el rápido crecimiento de esta ocupación será en parte atribuible a la creciente importancia de las plataformas digitales para empresas y organizaciones.

“En la población de ejecutivos, todas las industrias empezaron a reclutar de nuevo en 2016, y esta tendencia parece confirmarse este año, dice Fabien Stut, director ejecutivo de la firma de reclutamiento Hays. Pero puede haber un desajuste entre las habilidades disponibles y los más buscados.”

Trabajos

Las TI y las nuevas tecnologías, dinámicas en sus perspectivas de empleo, buscan particulares desarrolladores, analistas de datos y gestores de la seguridad informática. Perfiles superespecializados que se disputan las empresas del sector. “Se ha podido observar un aumento de vacantes en todos los conocimientos informáticos entre 2015 y 2016, alrededor del 25%“, dice David Beaurepaire, responsable de desarrollo y estrategia de la web RegionsJob.

Los ingenieros, los más buscados

Para este 2017, las proyecciones sitúan la construcción por delante de los mayores avances en el reclutamiento, en el orden de 20 a 35%, de acuerdo con los dos expertos. Fabien Stut, “la actividad de este sector está claramente distribuido y las necesidades de cualificación son para todas las familias de trabajo. Los perfiles de ingenieros están particularmente buscados”.

Analizando RegionsJob todavía revela otras tendencias: si las industrias del automóvil y de los alimentos crecieron fuertemente en la contratación, algunos sectores son menos dinámicos. “Con la reestructuración de su red de sucursales, los bancos siguen reclutando pero en proporciones más pequeñas de alrededor del 10%, dice David Beaurepaire. El crecimiento de la contratación es menos marcada en la farmacia. “


- Publicidad -