domingo, 4 mayo 2025

No te creerás los orígenes de estas 10 empresas

A día de hoy, nadie se imaginaría a Samsung vendiendo pescado seco, o comprando balas de Nokia. Sin embargo, lo han hecho, igual que muchas marcas de automóviles nacieron con una idea de negocio totalmente distinta a la producción de este medio de transporte.

Publicidad

Para sobrevivir, muchas compañías han diversificado a lo largo de la historia los sectores a los que han dedicado sus esfuerzos comerciales, mientras otras tantas nacieron con una concepción totalmente distante a la que tienen hoy en día.

Y es que, es lógico, solo las fuertes sobreviven en este ecosistema, y gran parte de estos negocios superan los más de 100 años de edad -en algunos casos 200-.  En cualquier caso, aquí está la lista con los 10 orígenes más raros con los que han comenzado muchas compañías:

7
Opel

Adam Opel no es más que el nombre de otro emprendedor alemán que decidió fundar su propia fábrica de máquinas de coser en su ciudad natal: Rüsselsheim. Fue en 1862, y este negocio se convertiría en el germen de lo que hoy en día conocemos como Opel, una de las grandes firmas europeas en la producción de automóviles.

Llama la atención que el fundador de esta compañía no se viera atraído nunca por el negocio de los coches y solo fue a su muerte cuando su descendencia se atrevió a plantear esta posibilidad, que más tarde se acabaría cumpliendo. Antes, Opel se había dedicado también a la producción en serie de bicicletas. 


Publicidad