domingo, 4 mayo 2025

No te creerás los orígenes de estas 10 empresas

A día de hoy, nadie se imaginaría a Samsung vendiendo pescado seco, o comprando balas de Nokia. Sin embargo, lo han hecho, igual que muchas marcas de automóviles nacieron con una idea de negocio totalmente distinta a la producción de este medio de transporte.

Publicidad

Para sobrevivir, muchas compañías han diversificado a lo largo de la historia los sectores a los que han dedicado sus esfuerzos comerciales, mientras otras tantas nacieron con una concepción totalmente distante a la que tienen hoy en día.

Y es que, es lógico, solo las fuertes sobreviven en este ecosistema, y gran parte de estos negocios superan los más de 100 años de edad -en algunos casos 200-.  En cualquier caso, aquí está la lista con los 10 orígenes más raros con los que han comenzado muchas compañías:

6
Colgate

Aunque hoy en día se conozca el nombre de Colgate por su labor en el sector de la limpieza bucal, hubo un tiempo en el la compañía no se preocupaba lo más mínimo por la salud de los dientes de nadie. 

Colgate hoy en día es todo un gigante del sector y su presencia llega hasta más de 222 países a lo largo y ancho de todo el mundo. Sin embargo, sus orígenes se remontan al año 1806, hace más de 200 años en la ciudad de Nueva York. 

Su fundador, William Colgate decidió abrir una pequeña factoría en la que fabricaba jabón, almidón o velas aromáticas entre otros productos. El empresario murió en 1857, cuando uno de sus hijos se pone al frente del rumbo de la compañía y es en 1873 cuando por primera vez, la empresa produce su primera crema de dientes.


Publicidad