sábado, 3 mayo 2025

No te creerás los orígenes de estas 10 empresas

A día de hoy, nadie se imaginaría a Samsung vendiendo pescado seco, o comprando balas de Nokia. Sin embargo, lo han hecho, igual que muchas marcas de automóviles nacieron con una idea de negocio totalmente distinta a la producción de este medio de transporte.

Publicidad

Para sobrevivir, muchas compañías han diversificado a lo largo de la historia los sectores a los que han dedicado sus esfuerzos comerciales, mientras otras tantas nacieron con una concepción totalmente distante a la que tienen hoy en día.

Y es que, es lógico, solo las fuertes sobreviven en este ecosistema, y gran parte de estos negocios superan los más de 100 años de edad -en algunos casos 200-.  En cualquier caso, aquí está la lista con los 10 orígenes más raros con los que han comenzado muchas compañías:

5
Suzuki

Suzuki era otra empresa más que se dedicaba al negocio de los telares en Japón. Fue fundada en el año 1909, bajo el nombre de Suzuki Loom Works. Todo iba bien en el negocio hasta que en 1951 colapsó el mercado del algodón.

A partir del mismo año, los directivos de la compañía decidieron relanzar el área automovilística, en la que ya se habían adentrado en la década de los 30 del siglo pasado.

Publicidad

En 1955 se lanzó su primer coche fabricado en serie, y tan solo cuatro años antes, habían desarrollado la bicicleta motorizada -que tuvo un gran éxito-. El negocio siguió creciendo hasta llegar a lo que conocemos hoy en día. 


Publicidad