viernes, 22 agosto 2025

Apple juega con la idea de convertir el iPhone y el iPad en un portátil

La compañía de la manzana trabaja en un dispositivo 'tonto' para potenciar sus dispositivos de bandera.

Apple ha publicado una solicitud de patente para un accesorio cuya idea se ha probado ya en alguna ocasión: Un dispositivo ‘tonto’ con pantalla, teclado físico y puertos que sea incapaz de funcionar sin un iPhone o un iPad. Estos dispositivos actuarían como su ‘corazón’ o como su CPU (unidad central de procesamiento, por sus siglas en inglés).

El hueco en el que se incorporaría el dispositivo tendría que comunicar el dispositivo con el teléfono o la tablet, bien con un conector Lighting o con un Smart Connector, según Apple Insider. El ‘corazón’ de este gadget transmitiría la información mediante WiFi, Bluetooth u otro protocolo inalámbrico y módulos de memoria adicionales ampliarían las capacidades del sistema operativo.

Publicidad

Falso ‘portátil’

Este falso ‘portátil’ tendría una interfaz capaz de imitar el entorno de un PC o presentar aplicaciones de iOS como apps de escritorio. Para colmo, el teléfono o la tablet podrían actuar como touchpad del dispositivo. Curiosamente, el espacio de pantalla del iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas es muy parecido al trackpad ampliado de los nuevos modelos de MacBook Pro.

La patente fue presentada por primera vez en septiembre de 2016 y su inventor es Brett W. Degner.

MotorolaAtrix Merca2.esOtros intentos

Otras compañías han jugado con este concepto. El caso más notorio quizá fuera el del Motorola Atrix, presentado en 2011, o el más reciente Padfone de Asus. Aunque varias compañías como NexDock o Superbook lo han retomado recientemente.

Por no hablar de los esfuerzos de Microsoft con Continuum, que vieron recientemente un buen ejemplo en el Elite x3 de HP.


Publicidad