No es la primera vez que Bárbara Rey se encuentra ante esta situación de desamparo e impotencia. Corría el año 1997 cuando la famosa vedette, un día cualquiera, saliendo de su casa, frenó su coche ante los reporteros que se apilaban en la puerta de su domicilio y declaraba que «he sufrido un robo en casa. Se han llevado documentos, carretes fotográficos y cintas de vídeo en las que se implica a personas importantes de este país«. En ese momento saltaban todas las alarmas, pues la relación entre la ex esposa de Ángel Cristo y el Rey Emérito empezaba a ser vox pópuli en España y fuera de nuestras fronteras. En este caso no ha sido un robo de material sensible como hace 20 años.
En esta ocasión los ladrones han ido a por lo seguro: relojes de colección y joyas valoradas en 200.000 euros. “Las joyas robadas no tienen valor sentimental» -declara Bárbara– «esas las tiene mi hija, ya que son regalo de su padre. Estas joyas robadas son las que me he ganado yo con mi trabajo, relojes de colección muy buenos…” explica Bárbara Rey a través de la periodista Beatriz Cortázar. Un robo que casualmente se gesta y se ejecuta en el mismo momento en que ‘OKDiario’ publicaba en exclusiva que el Centro Nacional de Inteligencia inyectaba ingentes cantidades de dinero de los fondos reservados en Luxemburgo a Bárbara Rey para que mantuviese absoluto silencio respecto a su relación con don Juan Carlos. Sobre este último robo hay una investigación abierta y no se descarta ninguna teoría. Pero no ha sido Bárbara Rey el único personaje famoso que ha sufrido un robo millonario en su propia casa…
5LUIS FIGO

Muchos podemos pensar que todos los futbolistas de élite, retirados o no, viven en la famosa Finca de Somosaguas, la urbanización más segura de Europa, según los expertos del sector inmobiliario. No es cierto. Puede que ‘La Finca’ lo sea pero la realidad es que muchos futbolistas viven fuera de esa burbuja de lujo y perfección.
Luis Figo tiene una preciosa casa en la zona de Arturo Soria (Madrid). Ocurrió en noviembre de 2016. Por suerte ni Figo, ni su esposa, Helen Svedin, ni ninguna de sus hijas estaban en casa cuando tuvo lugar el hurto. Los ladrones accedieron a la vivienda escalando por la fachada con el objetivo de acceder a las ventanas o a los balcones y así llegar al interior de la casa. Del ex futbolista merengue sustrajeron joyas y relojes con un valor total de 500.000 euros.