Pasamos cerca de un tercio de nuestra vida durmiendo y no hay como un buen colchón, el colchón perfecto para disfrutar de una buena noche de sueño.
La cama Hästens Vividus no viene con una fórmula mágica que prometa un descanso maravilloso, pero casi. A primera vista, el Vividus parece una colchón normal. No hay un televisor de pantalla ancha que se esconda debajo, ni calefacción incorporada.
Sin embargo, los colchones Hästens son verdaderas obras de arte, incluso la familia real sueca, en especial el Rey Carl XVI Gustaf, y otras muchas celebridades lo poseen. Los mejores hoteles de lujo disponen igualmente de los Hästens Vividus. El sitio web de la firma ofrece un enlace que te dice los hoteles de lujo que tienen los colchones Hästens en sus habitaciones y suites. La pregunta que se impone es ¿Qué tienen de especial para que valga casi 60.000 euros?
Hasta ahora habíamos oído hablar de colchones ergonómicos, viscoelásticos, de látex, e incluso los últimos que salen al mercado, con ozonoterapia. Pues «The Vividus» no tiene nada de eso, el colchón está hecho a mano empleando solamente materiales naturales de alta calidad como el algodón, la crin de caballo, el lino y la lana. Estos materiales están mezclados de forma tan perfecta que hacen que dormir sea un auténtico placer al alcance de muy pocos. La atención al detalle, la elegancia y la ligereza son impresionantes.
El Vividus es el resultado de dos años de dedicación de los maestros artesanos y desarrolladores de productos, que han tratado cientos de combinaciones de materiales antes de encontrar el equilibrio perfecto, una cama muy relajante, que da cabida al cuerpo y alivia la tensión. El Vividus Hästens cuesta de 140 a 160 horas para ser fabricado y obtener el sello de aprobación, firmado por el artesano responsable de su montaje.
Cada cama Hästens Vividus es única y exclusiva y sólo se fabrican bajo pedido. El cliente debe informar del tamaño de la cama, la densidad deseada, la altura (sobre todo la almohada) y el color de la tela (hay 21 opciones disponibles). Para ayudarle a elegir la mejor opción, el sitio ofrece un «configurador de camas” Hästens, que promete ayudar a tener una noche de sueño perfecto. El Hästens Vividus representa una gran inversión para una mejor calidad de vida.
El número de ejemplares vendidos de este colchón no supera los 300, y es que queda claro, que para la gente que tenga dinero para poder pagar un colchón de este precio, el sueño y el descanso no tienen precio.