lunes, 14 julio 2025

La ventana azul y las grandes pérdidas naturales de los últimos años

Si hay una verdad inamovible en este mundo es que todo cambia. Las formaciones naturales se transforman con el paso del tiempo, donde la erosión y otras causas cambian el paisaje con el paso del tiempo.  Esto mismo ha ocurrido en Malta, donde una tormenta ha terminado de separar la ventana azul, destrozando -aunque mejor dicho transformando- uno de los monumentos naturales más importantes de la isla mediterránea.

Publicidad

Pero no es el único caso, es cierto que en otras ocasiones estos hechos se producen por causas ajenas al curso natural de nuestro planeta, sobre todo transformados por la mano del ser humano y su actuación. Eso ocurre, poco a poco, en la Antartida, que se derrite por el Calentamiento Global.

8
Bonus Track: La roca del viejo de los Simpsons

La oda a la roca del viejo de Lisa Simpson se acabó transformando en una elegía. Sí, se trata de una ficción, pero en el fondo viene a mostrar una escena -siempre desde el humor que caracteriza a esta seria- que puede repetirse en la realidad.

La roca del viejo es una formación rocosa con cara de antiguo nativo americano, todo un símbolo del ficticio pueblo de Springfield, pero que acaba derrumbándose por la mano del hombre, en este caso de Homer Simpson.

Como siempre, esta serie vuelve a hacer una foto crítica de una realidad que se sucede a lo largo de los años. Igual que los habitantes de Malta, los vecinos de Springfield lloraron la pérdida.

Lo cierto es que este capítulo recuerda al famoso Old Man of the Mountain, una famosa formación con cara de hombre anciano en New Hampshire, que acabó arrasada en 2003 por la erosión.

Siguiente

Publicidad