Si hay una verdad inamovible en este mundo es que todo cambia. Las formaciones naturales se transforman con el paso del tiempo, donde la erosión y otras causas cambian el paisaje con el paso del tiempo. Esto mismo ha ocurrido en Malta, donde una tormenta ha terminado de separar la ventana azul, destrozando -aunque mejor dicho transformando- uno de los monumentos naturales más importantes de la isla mediterránea.
Pero no es el único caso, es cierto que en otras ocasiones estos hechos se producen por causas ajenas al curso natural de nuestro planeta, sobre todo transformados por la mano del ser humano y su actuación. Eso ocurre, poco a poco, en la Antartida, que se derrite por el Calentamiento Global.
6La Antártida, en situación crítica

Las alarmas saltaban a principio de año, por los efectos que el Cambio Climático está teniendo en nuestro planeta. El aumento de la temperatura global es evidente en todo el mundo, pero la situación se torna en grave a la hora de hablar de la Antarida, también conocida como el Polo Sur.
Una de las zonas con las peores condiciones climáticas del planeta, donde el hielo y la nieve lo cubre todo. Pero que, sin embargo, tampoco se salva de los grados de más de calor que se están produciendo.
En cualquier caso, y como bien se advertía anteriormente, un bloque de hielo de más de 5.000 kilómetros cuadrados de espacio está a punto de separarse del resto del continente helado, lo que llevaría a convertir esta zona en un iceberg, enorme en su tamaño, pero un iceberg al fin y al cabo. La zona en peligro es la plataforma Larsen C.