Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo dejará de existir sólo en la PlayStation

El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y dos veces ganador del Indianápolis 500 eligió el Salón del Automóvil de Ginebra para desvelar el primer prototipo que surgió de Fittipaldi Motors: el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina.

El piloto de autos de carrera brasileño, la firma italiana de diseño, y la empresa de ingeniería alemana HWA se unieron para este proyecto especial con los ingredientes modernos de los superautos modernos: alta potencia, bajo peso y un diseño resbaladizo y aerodinámico. El resultado es un vehículo que podría estar parado junto a coches como el Ferrari LaFerrari, Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003S, el Ford GT, e incluso el Aston Martin Red Bull Valkyrie.

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Los coches de carreras tienen un diseño funcional y orientado al uso que sobresale. Según Fittipaldi, el coche tiene un tema de tiburón: agresivo y aerodinámico pero con una gracia en movimiento. Utiliza un cuerpo de fibra de carbono sobre un chasis también de fibra de carbono para crear un paquete ligero pero rígido y seguro. Fittipaldi afirma que pesa alrededor de 998 kilos todo con una distribución de peso de 52 por ciento en la parte trasera y el 48 por ciento en la delantera.

La empresa alemana de ingeniería HWA tuvo esto en cuenta al desarrollar el tren motriz, la caja de cambios, la suspensión y el frenado. El corazón del EF7 es un V-8 naturalmente aspirado que alcanza los 600 caballos de potencia con par de torsión de baja rpm que se puede acceder «casi al instante.» El motor y transeje integrado fueron diseñados para que la parte superior de la unidad se mantenga extremadamente bajo para garantizar el manejo de primera línea.

Fittipaldi también afirma que, una vez completado, el coche debe ir de cero a 60 mph en menos de 3.0 segundos. De momento no existe más información en profundidad sobre la suspensión, frenos, transmisión, o cualquier otro elemento. El EF7, sin embargo, viene con algo mucho más importante o valioso que cualquier cosa que podría ser definida por los números: el acceso a Fittipaldi.

Cada persona que compre uno de los super-auto(edición limitada) recibirá entrenamiento personal sobre cómo conducirlo del propio campeón del mundo. Fittipaldi ha creado una clase de conducción que cada dueño debe pasar. También podrán unirse al Fittipaldi Racing Club, que abrirá las puertas VIP para conducir «en algunos de los circuitos de carreras más importantes del mundo», aunque no se especifican.

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«He intentado durante años explicar a otros lo que realmente se siente al estar detrás del volante de un coche de carreras de campeonato», dijo Fittipaldi. «Hay adrenalina y alegría rodando en un compartimiento interior impresionante que te deja antojo de más. Esto es lo que nuestro equipo de ensueño creó con el EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina «.

Aunque no se anunció fecha oficial de lanzamiento, precio o disponibilidad, es seguro que cualquiera con una PlayStation 4 podrá experimentar el coche. El EF7 será una opción en el próximo juego Gran Turismo Sport, y Polyphony Digital dice que tendrá el mismo aspecto que el coche en la vida real.