El motor del mini, la nana ideal para dormir a tu hijo

En España, la marca automovilística británica Mini ha puesto en marcha en febrero de 2017, una app única para ayudar a los padres en su vida cotidiana … Y, sí, no es un coche, es una app.

Desde febrero, la filial de BMW Mini España ha puesto en marcha una aplicación única para ayudar a los padres… ¡adormecer a sus hijos! Es cierto que a primera vista no vemos la relación entre los términos «coche» y «bebé» y mucho menos la forma en que estos pueden combinarse entre sí en una aplicación de teléfono inteligente. A primera vista parece casi imposible, pero no es guasa, tiene una base científica.

Piénsalo con detenimiento. ¿Alguna vez has notado con qué rapidez tu bebé se queda dormido mientras se conduces? En España, Mini ha vista que en la cuestión había gato encerrado. Y se puso manos a la obra, y ha creado una aplicación que ayuda a los bebés a que se duerman con el ruido del motor. De acuerdo con el fabricante de automóviles, los motores de los automóviles producen un «ruido blanco», es decir un compuesto con una la frecuencia y monotonía con la misma potencia. Estos sonidos, que recuerda el sonido que se escucha en el útero materno, permita que los niños se calmen.

nanas mini

Una app que piensa en todos

Así pues, la app Nanas Mini reproduce el ruido de tres motores diferentes: el Mini, el Mini Cooper y el Mini Cooper S. Una vez que hayas seleccionado el ruido del motor deseas, puedes elegir la duración de la «canción de cuna«. Del mismo modo, la aplicación tiene una función de «reactivación», que permite revivir la «melodía» si el bebé se despierta. Solo tienes que activar esta opción y dejar el teléfono inteligente en la habitación donde duerme tu bebé. La aplicación está equipada con sensores que automáticamente vuelven a activar ruido del motor cuando el bebé se despierta.

Nanas Mini incluso pensó en incluir un modo de avión para que la canción de cuna no sea interrumpida debido a llamadas o SMS que se pudieran recibir. Está disponible para su descarga en la App Store y Google Play e incluso se puede utilizar en tabletas. Esta es una aplicación gratuita, que no deja de promover la marca, al mismo tiempo.

Por ahora, en Google Play, los padres han asignado una calificación general de 4.4 de 5, una gran mayoría le ha dado cinco estrellas. La aplicación Nanas Mini parece mantener su promesa de un sueño rápido y el bebé en calma. De todos modos, si esto funciona realmente así, no tenemos ninguna duda de que hará las delicias de muchos padres.

nanas mini

Base científica

El ruido blanco hace referencia a los sonidos que enmascaran otros sonidos que pueden producirse naturalmente en un ambiente. Si vives en una ciudad, por ejemplo, el ruido blanco podría ayudar a bloquear los ruidos asociados con el tráfico.

Sonidos específicos pueden ser utilizados para ayudar a estimular el sueño independientemente de los ruidos ambientales. Los ejemplos incluyen un bosque lluvioso o los sonidos de la playa, sin olvidarnos del monótono sonido de un motor.

Hay incluso máquinas diseñadas específicamente para el uso con los bebés. Algunos están equipados con canciones de cuna instrumental, e incluso el del latido del corazón de la madre.

Un estudio pionero de 1990 publicado en Archives of Disease in Childhood afirma que el ruido blanco podría ser útil. Se estudiaron 40 recién nacidos, y se constató que el 80 por ciento eran capaces de dormirse después de escuchar cinco minutos de ruido blanco.

nanas mini

El ruido blanco puede ayudar a dormir

El beneficio más obvio del ruido blanco para los bebés es el hecho de que podría ayudarles a quedarse dormidos. Si observas que tu bebé tiende quedarse dormido en momentos ruidosos fuera del tiempo habitual de la siesta o de la hora de acostarse, entonces podría responder positivamente al ruido blanco.

Tu bebé podría estar acostumbrado a estar rodeado de ruido, por lo que un ambiente completamente tranquilo podría tener el efecto contrario cuando llegue la hora de dormir.

Es por eso que, antes de tener que cambiar de coche, mejor que pruebes esta aplicación, ideada por Mini, para ver si tu bebé se duerme en un entorno automovilístico, quién sabe si además, esto condicionará inconscientemente en la formación de un futuro Fernando Alonso o en un futuro Lewis Hamilton.