Cortocircuito Pedrerol: varios ex tertulianos de El Chiringuito deslizan acusaciones graves hacia el presentador

La volcánica personalidad de Josep Pedrerol ha dado evidentes pruebas de lo difícil que es trabajar junto al comunicador. Desde que el presentador catalán irrumpiese con éxito en las madrugadas televisivas con Punto Pelota, estrenado en septiembre de 2008, varias polémicas han marcado su carrera. La más famosa se produjo en diciembre de 2012, cuando el comunicador estalló en directo contra el realizador por haber colocado erróneamente una encuesta sobre Leo Messi: «Parece que manipulamos la encuesta», señaló antes de añadir que «hay un torpe que ha puesto la encuesta ahí, que es de ayer con la pregunta de hoy. Nos ha tocado un becario para hacer el programa… No puede ser esto, tú…(…) Si mañana no tenemos al equipo habitual de Punto Pelota, yo no hago el programa. Es la última vez que me toman el pelo, sobre toda a la audiencia. No podemos tener a becarios haciendo este programa. Con todo el cariño, pero becarios no, becarios no, nunca más. En Intererconomía yo no trabajo así».

Desde entonces hemos visto a Pedrerol a punto de llegar a las manos en directo contra un tertuliano, Siro López, abandonar en dos ocasiones el plató en medio del programa cual famosillo rosa, y protagonizar varias broncas con compañeros de El Chiringuito y de otros medios. El propio periodista ha admitido en varias entrevistas que no es fácil trabajar porque exige el máximo, pero sus broncas dentro y fuera del plató podrían incluso comprometer su labor en Atresmedia. Fue el especial la que protagonizó con Siro López, que se marchó «decepcionado con Pedrerol».

Pedrerol ha dado evidentes muestras de que no es capaz de mantener las formas en directo durante varias ocasiones

Siro señalaba: «En el último mes y medio, me he sentido ninguneado. Por ejemplo: me llaman para ser uno de los tertulianos de Jugones y resulta que voy dos días en septiembre, dos en octubre y desde entonces habré ido una sola vez más. Y luego le pido a una persona que quiero hacer más cosas, que no entiendo por qué se ha prescindido de mí, que si es un problema de audiencia… Y esa persona me contesta que no, que depende de los días, pero que no hay que ningún problema. Pero sigue sin contar conmigo. Y de pronto, cuando comunicas que te vas, te ofrecen presentar Jugones. ¿Por qué eso no pasa antes?«.

Estas son las explicaciones que le dio Siro a José Miguelez, pero El Confidencial Digital publicó la cara B de la bronca: «Josep Pedrerol envió a Siro López mensajes insultantes una semana después de su marcha»: «Siro López recibió mensajes de móvil insultantes por parte del que fuera su director, Josep Pedrerol. Se los envió una semana después de fichar por Mediaset. Los mensajes incluían descalificaciones personales e insultos». No sabemos si Pedrerol perdió los papeles, pero claro está que no le tiembla el pulso a la hora de levantar el teléfono cada vez que se publica algo que le retrata. De aquella batalla se vengaría vía Twitter, dejando en el aire que el medio que publicó aquella información tenía problemas.

Pedrerol podría haber insultado y descalificado a Siro López tras su fichaje por Mediaset

La semana pasada se produjo otro cortocircuito de Pedrerol, en este caso con Cristina Cubero como afectada. La periodista de Mundo deportivo, amiga del presentador desde hace años, hacía un gran esfuerzo para acudir al plató de El Chiringuito de Jugones pese a ser consciente de la guerra soterrada que mantienen el presentador y su periódico, Mundo deportivo. Pero tras abandonar el plató entre dardos de manipulación, la periodista ha denunciado que perdió los papeles con su compañera. Esto es lo que ha declarado a una emisora catalana: No volveré más… nunca más. Yo soy muy sincera, me lo he pasado muy bien, de verdad, muy bien en El Chiringuito, pero el otro día se traspasaron unas líneas rojas. No es por lo que ha salido ahora sino por la situación que se vivió después». ¿Cuál es la situación que se vivió después? Cristina no lo ha dejado claro, pero si lo hace la imagen de Pedrerol podría salir malparada.