WhatsApp no consumirá datos en Vodafone, que sube precios a cambio de más gigas

Vodafone España se anima a las tarifas de ‘zero rating‘, las ofertas de servicios que no consumen tu franquicia de datos. Siguiendo las recomendaciones del regulador, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), no ha discriminado por tipo de servicio, e incluirá consumos ilimitados de WhatsApp, Telegram, Line, entre otros. Snapchat no está incluida al ser considerada red social.

Asimismo, los planes de precios móviles Smart S, Red M y Red L incrementan el volumen de datos móviles mensuales desde 2 GB, 4 GB y 6 GB hasta 6 GB, 10 GB y 20 GB, respectivamente. Los mismo sucede con + líneas (S, M y L) y con los paquetes convergentes Vodafone One  (S, M y L). La tarifa Red XL desaparece de la cartera de productos para nuevos clientes, pero está por ver si los clientes que la siguen disfrutando seguirán teniendo los 35GB de los que disfrutaron en el mes de febrero.

Una nueva oferta

Vodafone TV ha añadido también a su oferta Fox Play, la app creada por Fox Networks Group  para que los clientes puedan disfrutar en cualquier momento de  las principales series de FOX y FOX Life. Todos los abonados podrán ver todos los episodios de la temporada que se esté emitiendo en cada momento y también los de la anterior. Eso afecta a series como Legión y 24:Legacy, The Walking Dead, Outcast, Anatomía de Grey, Hawai 5.0, MacGyver, NCIS Los Ángeles o Scorpion, y próximos estrenos como Prison Break o la serie APB, entre otras.

A lo largo de las próximas dos semanas, los nuevos volúmenes de datos mensuales estarán ya disponibles para todos los Clientes (tanto actuales como nuevos). Los nuevos planes de precios estarán vigentes a partir del 28 de abril para actuales y nuevos clientes de la operadora: particulares y autónomos o pequeñas empresas.

Las tablas de la ‘ley’

Como se puede ver en las tablas de precio, las subidas de precio implican elevar en 3€ los productos con los precios más bajos y subir a 5€ los precios en los más caros.

En todo caso, los clientes podrán moverse entre precios, de manera que no tiene que ser forzosamente una subida para todos los abonados y puede llegar a suponer, de hecho, una bajada con más servicios. Si un cliente con Red L se pasa a Red M, pasará a pagar ocho euros menos y tendrá muchos más datos.

Así son los nuevos precios convergentes:

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Y así eran antes del cambio
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Así eran las tarifas sólo móvilesimage004 Merca2.esY así se van a quedarimage003 Merca2.es