Telefónica completará en abril las subidas de 5 euros de Fusión

Telefónica no ha subido varias veces su producto Fusión de precio durante los últimos meses. Ha subido 5 euros todas sus tarifas a trozos y, por fin, desde el 18 de abril ese incremento afectará también a los productos con precios más económicos, los Fusión Contigo.

En concreto, los Contigo de 50 y 300Mbps pasarán a tener una línea móvil que pasará de 2GB a 4GB de franquicia a cambio de pasar de 50 a 55 y de 62 a 67 euros, respectivamente. Es un cambio proporcionalmente menos beneficioso para los clientes que los que se han visto recientemente.

El final del trayecto

Hace muchas semanas que se hizo pública la subida de los planes Fusión +2 y Fusión +4, que pasaron a disfrutar de un paquete de 16GB y 32GB, respectivamente, a compartir entre ellas.

También se produjo, sin hacer mucho ruido, la subida de los paquetes Fusión+ en las modalidades de 50 y de 300 megas, porque inicialmente afectó sólo a nuevos clientes y a quienes estuvieran interesados en migrar y hacerse con los 8GB y con la línea extra que se ofrecía con el cambio.

Varios tramos

Así, a pesar de que la subida del 18 de abril se está vendiendo como una nueva subida de Fusión, básicamente hablamos de que la subida del primer trimestre del año se ha realizado en varios tramos y que el último en producirse ha sido el que afecta a las tarifas más baratas, las Contigo.

En la compañía el mensaje es el que viene transmitiendo toda la industria desde hace semanas, el de que van a empezar a dar más servicio por un poco más de precio. Una forma como otra cualquiera de decir que van a intentar recuperar algo de lo que la crisis les quitó y justificar las enormes inversiones desplegadas. Telefónica, en redes, pero Orange y Vodafone también en adquirir Jazztel y Ono.