Loles Léon, soltera, sin compromiso y mito erótico entre los treintañeros

La actriz Loles León parece que por fin se recupera de su salida de Aquí no hay quien viva. Hasta su regreso con los hermanos Caballero ha intentado sin mucho recorrido volver a formar parte de algunas series, Fuera de control, Manolo y Benito Corporeison o Águila Roja. La chica Almodovar celebró soltera y sin compromiso San Valentín con la alegría de volver a trabajar con el equipo de La que se avecina.

Su controvertido despido lo resumía así José Luis Moreno: «Loles cuando entraba en plató era una princesa, pero salía y todo era malo. Armó un follón, y un día me dijo que quería cobrar lo mismo que Resines, porque tenían carreras paralelas, y se tuvo que caer por la ventana». Durante su recorrido por el desierto no ha tenido buenos momentos Loles: «Lo he pasado muy mal durante mucho tiempo». De hecho la actriz catalana reconocía hace algunas semanas en el Deluxe que había rechazado acudir al programa por una especie de vergüenza por no tener proyectos que comentar. 

Loles León ha regresado a la televisión y al cine con papeles en La que se avecina, La Reina de España o El Mundo Entero

Pero ahora Loles no para: participó con éxito en MasterChef Celebrities, se ha hecho un hueco en La que se avecina, ha estrenado el premiado mediometraje El Mundo entero y ha regresado al cine con el fallido remake de La niña de tus ojos, La Reina de España. Capítulo aparte es el del amor. En una entrevista concedida a Mujer Hoy señalaba que nunca ha compatibilizado éxitos en el terreno laboral y sentimental: «Nunca me ha acompañado el amor con el trabajo, por eso si me sale una cosa tengo que dejar la otra, ya que las parejas siempre me han exigido más tiempo del que tenía. Ahora, a mi edad, las relaciones son diferentes, ya que cada uno se queda en su casa y te ves para pasarlo bien pero sin necesidad de compartir nada más». 

Loles reconoce algunos fallos en este terreno: «Reconozco que soy ansiosa, agobiante y muy apasionada. Quiero vivir las pasiones de forma más controlada y dosificada. Antes todo eran arrebatos, como si no hubiera un mañana, y me he dado cuenta de que no me he muerto al día siguiente y que estoy sola. Hay que encontrar una persona en las mismas condiciones para empezar a hablar (….) Creo que con un ego en casa ya hay bastante. Prefiero un hombre con un trabajo más normal, un mecánico, camarero, técnico de sonido.Yo llamé a mucha gente, a muchos directores con los que me apetecía trabajar, a gente de series donde quería intervenir. No tiene nada de malo, es mejor eso que sentarse a esperar al lado del teléfono como hace mucha gente. Pero en cualquier caso ahora es todo más sencillo con los representantes, que se mueven más por ti». 

Loles León se reconoce deseada por treintañeros, a los que prefiere solo para algunas cosas

La actriz, que intentó durante años «colocar» un formato gastronómico en televisión, señala que se ha convertido en un mito erótico entre los treintañeros: «Ademas de los trabajos que me han salido y de los que tengo a la espera de poder tener más tiempo, reconozco que de salud estoy muy bien y encima no paran de salirme chicos de 30 años que me desean. Me mandan mensajes y, para una mujer tan lanzada como yo, hay veces que me quedo de una pieza con lo que me sugieren. Con estos chicos me freno porque estoy buscando salir con alguien de mi edad, aunque para revolcarme prefiero a los de 30». Loles León, que será la pregonera oficial en el Carnaval de Badajoz, sigue soltera pero ha vuelto a encontrar el éxito en el terreno laboral convirtiéndose en una de las mujeres de moda del momento. De hecho uno de sus próximos trabajos será formar parte de un evento en Cuenca en el que volverá a dar vida a la mítica Paloma Cuesta de Aquí no hay quién viva