Núñez Feijoo y Eva Cárdenas ya son padres

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y su mujer Eva Cárdenas han sido padres este miércoles. Un anuncio que ha hecho el padre a través de su cuenta en Twitter minutos después del alumbramiento. El pequeño ha nacido a las seis de la mañana, y y se llamará Alberto, igual que su padre.

El anuncio del alumbramiento lo ha hecho el propio presidente gallego a través de Twitter a primera hora de la mañana.

Un Núñez Feijoo que ya ha expresado su satisfacción e ilusión por ser padre. Una aventura en la que es primerizo a sus 55 años. No así su mujer, que es madre de su segundo hijo, a los 52 años. Eva Cárdenas es directora de Zara Home, y ha estado al pie del cañón hasta hace unos días en los que tuvo que solicitar la baja. Una baja que agotará al máximo, dado que el presidente gallego ha renunciado a tomarse unos días para compartir el permiso de paternidad.

La decisión se justifica en «las obligaciones» que conlleva el cargo de presidente de Galicia. Aun así, durante estos primeros días sí va a estar junto a su pareja. El objetivo es reincorporarse progresivamente tras el alumbramiento de su hijo, según informan diversos medios. De hecho, este jueves podría salir publicado en el Diario Oficial de Galicia, la delegación de competencias en su vicepresidente, Alfonso Rueda.

DL u334811 003 Merca2.es
Mikaela Cardenas, madre de la pareja de Núñez Feijoo, a su llegada al Hospital maternidad Belen de La Coruña. (GTRES)

La paternidad de la pareja saltaba a la luz el pasado mes de septiembre en plena campaña electoral en Galicia. Una bomba, dado que la discreción ha marcado la vida de Ferijoo y Cárdenas desde que comenzaran su romance en el año 2013. Según explica El Faro de Vigo, todo saltó a la luz después de que fueran fotografiados durante una cena en el restaurante compostelano Casa Marcelo.

Pese a ello, las apariciones públicas de la pareja se han podido contar con los dedos de una mano. Se les vio el pasado 25-S celebrando la victoria del gallego en su tercera reelección, o en la toma de posesión.