miércoles, 1 diciembre 2021 10:21

Prisa cierra hoy con Los 40 su aventura televisiva en nuestro país tras 28 años 

La eterna crisis de Prisa ha provocado el cierre en televisión de Los 40 TV, que cesa sus emisiones después de casi diecinueve años de emisión. El canal temático musical de Los 40 Principales, proyecto que acaba de cumplir medio siglo, cesa hoy sus emisiones tal y como advirtió Movistar a sus abonados. 

Fernandisco, Vanessa Romero, Tony Aguilar, Luis López, Cristina Boscá, Guillem Caballé, Frank Blanco, Kira Miró, Manuela Velasco, Blanca Jara, Cristina Teva, Mar Montoro, Sira Fernández o Dani Alarcón han sido algunos de los rostros más representativos de este proyecto, que según recuerda Prisa continuará en la página web de su emisora musical: «Ha creado nuevos formatos e incorporado presentadores y directores de programa para fortalecer y renovar su parrilla, cosechando muy buenos resultados y con grandes expectativas de futuro. En este contexto, y con el objetivo de reforzar la audiencia en los target más jóvenes, continúa su apuesta por el lenguaje audiovisual, pero es en la red donde identificamos el mayor potencial de expansión y crecimiento. Por este motivo, LOS40TV pasará a formar parte del contenido de LOS40.COM, para enriquecer la oferta de contenidos del portal web de la marca, y en consecuencia dejará de operar como parte de la oferta de televisión de pago, como venía siendo desde hace 20 años».

Los 40 TV se emitirá a partir de hoy solo por internet, tras la dinámica de desinversión de Prisa en el sector audiovisual

Recuerden que Prisa comenzó su aventura en el verano de 1989, cuando obtuvo una licencia por parte del Gobierno de Felipe González para operar Canal Plus. Después vendrían Canal Satélite Digital, Audiovisual Sport, Localia TV, CNN Plus o Cuatro, pero la crisis económica del grupo que preside Juan Luis Cebrián ha obligado a cerrar o vender sus diversos proyectos audiovisuales en nuestro país. En 2008 Localia TV echaba el cierre, mientras que dos años después Prisa obtenía 550 millones de euros por la venta de Cuatro a Mediaset, cerrando la persiana ese mismo año del canal informativo CNN Plus. En 2012 se produjo la operación definitiva en el sector televisivo: Prisa se desprendía del 56% de Canal Plus, que pasaba a manos de Telefónica. 

La aventura televisiva de Prisa se acaba en nuestro país, pero el grupo sigue con sus proyectos en el extranjero: «PRISA es líder de la televisión comercial en Portugal con TVI y referencia en la producción y distribución de contenidos de información y ficción en portugués, con proyección en Brasil y los países luso parlantes de África». Recuerden que Prisa lidera la televisión privada portuguesa gracias al canal TVI y a los temáticos TVI 24 (informativo), TVInternacional, TVI Ficción, TVI Reality, TV África y la productora Plural Entertainment. 

Prisa mantendrá algunas inversiones en productoras autonómicas que por ahora le son rentables

Tras este cierre Prisa tan solo mantendrá participaciones en algunas productoras canarias y aragonesas, que trabajan para sendas televisiones autonómicas, elaborará galas como los Ondas o diversos premios musicales, que en los últimos años se han emitido en canales de Movistar o Mediaset, y en sus apuestas en internet de los portales de El País y AS, encabezados por Carlos de Vega y Javier Gómez-Matallanas.


- Publicidad -