El terremoto de Telecinco sepulta profesionalmente a Paz Padilla

Atrás quedaron los tiempos en los que a Paz Padilla se le veía feliz. La gaditana había conseguido en los últimos ocho años hacerse un hueco en Telecinco haciendo lo que más le gusta: presentando, Sálvame con permiso de Jorge Javier Vázquez, actuando, con papel fijo en La que se avecina, y encargándose de ponerle la cara a la Nochebuena y Nochevieja en las galas que produce José Luis Moreno para la cadena. 

Pero los días de gloria terminaron para ella, insistentemente señalada por la prensa rosa. Porque la etiqueta que le han colocado a Padilla es la de «compañera complicada». La teoría está cimentada en tres asuntos: una revista del corazón publicó en portada que no se hablaba con nadie del equipo, otra apuntó a que no mantenía ningún tipo de relación con Carlota Corredera o Raúl Prieto y por último una compañera, Laura Fa, deslizó que se quedaba sola en las pausas publicitarias.

Laura Fa desveló que Paz Padilla estaba sola en las pausas publicitarias del programa

Ella intentaba capear un temporal quizás más complicado que cuando imputaron a su novio, información que no se utilizó como contenido en el universo Sálvame. Y el tema estalló de la peor manera: en directo. Fue la pasada semana cuando ella hizo ridícula defensa del acento andaluz, ya que disculpaba unas faltas de ortografía, y Mila Ximénez abandonaba el programa tras afearle la conducta. Este tema, sumado a los continuos choques contra Kiko Matamoros, con el que Paz Padilla admitió haberse dejado de hablar durante meses.

Su mala relación con «el eje del mal», su distanciamiento con la cúpula del programa y las críticas que recibe por sus «patadas al diccionario» concluyeron con una bomba que la cómica no quiso pasar por alto: Jesús Mariñas le atribuía en La Razón unas declaraciones en las que ella denunciaría una persecución y anunciaba que dejaba el programa a final de mes. Acusaciones muy graves que ella no quiso pasar por alto este lunes: lo que dice el veterano cronista rosa es falso y lo único cierto es que ella rebajará su presencia a final de mes por el retorno de Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez regresará a Sálvame diario pese a haber anunciado que no quería presentar un programa diario

Extraño retorno, podríamos decir. Y es que el de Badalona señaló hace unos meses que solo quería hacer shows en prime-time y no hacer ningún espacio diario, situación que por ahora no llevará a cabo quizás por órdenes de la cadena. Es cierto que este no es el único problema que alberga Sálvame en su seno, ya que el programa ha perdido a tres tertulianas en los últimos meses, Karmele Marchante, Rosa Benito y Raquel Bollo, mientras Kiko Hernández anuncia que va a mudarse a una segunda línea de la batalla por su paternidad y Belén Esteban señala en el Chester del próximo domingo que dejará la televisión cuanto antes. 

Pero no solo en Sálvame cuecen habas: el baile de caras en informativos ha provocado una situación enrarecida al igual que el despido de Manolo Lama de la sección de deportes. Por no hablar de la preocupación existente por los malos resultados de Mujeres y hombres y viceversa y los decepcionantes de Gran Hermano VIP y el Deluxe. Tampoco se pasa por alto los fríos estrenos de ambiciosos proyectos de Cuatro como Chester in Love o Tu, yo y mi Avatar, los grises resultados de Hazte un selfie y la decisión de recuperar a Florentino Fernández y Dani Martínez para las sobremesas del canal como última baza para competir de tú a tú contra Zapeando.