Louis Vuitton y Jacques Cavallier sorprenden con perfumes en miniatura

Louis Vuitton parece querer adentrarse en el mundo de los perfumes y se ha unido a Jacques Cavallier para crear “Les Perfums de Louis Vuitton, una colección de siete mini fragancias y dos baúles exclusivos donde colocarlas. Las miniaturas llevan 10 ml cada una y cuestan 250 euros.

Para los clientes más exigentes también ha creado un pequeño baúl con el estampado Monogram, disponible bajo previo pedido, tiene capacidad para tres frascos de 100 ml en su interior. Las fragancias se ajustan al milímetro al espacio del cubículo para evitar que el cristal se rompa. ¿Su precio? 4.300 euros.

maleta

El maestro tardó cuatro años en crear esta colección. El experto francés ha viajado por los cinco continentes buscando los mejores ingredientes para conseguir el aroma que más se identifica con el estilo de cada mujer y crear su gama de fragancias.

Finalmente, Cavallier-Belletrud ha producido una colección de siete perfumes, de «cerca de 90» fragancias trabajadas en todo el proyecto. El maestro perfumista describe su imaginación como “el toque más ligero. Fluidez, luz, naturaleza. Moderna y dedicada a la feminidad. No hay un hilo común que las conecte como tal, excepto que quería que provocasen una reacción muy emocional», dice, para seguir “honestamente puedo decir que no puedo decidir cuál es mi favorito. Lo cual es bueno, ya que hay uno para cada día de la semana”.

Las fragancias

perfume

Rose Des Vents: La tendencia actual para los perfumes de rosas es crear algo con profundidad y complejidad. Pues Rose Des Vents es todo lo contrario, una rosa más ligera y menos torturada que la mayoría. Cavallier utilizó una técnica de extracción de dióxido de carbono de vanguardia para suavizar su olor.

Turbulences: Este mini perfume lleva los olores mezclados de tuberosa y jazmín, una esencia embriagadora para cualquier dia de la semana.

Dans Le Peau: Es imposible pensar en Louis Vuitton sin pensar en cuero. Y es imposible pensar en el perfume sin tener en cuenta la piel. La materia prima es el cuero, imprescindible, la magnolia y el almizcle. Es quizás la que mejor transmite la verdadera esencia de la firma de marroquinería.

Apogée: La mayoría de los perfumistas, cuando trabajan con lirio tratan de captar la fugaz belleza de su olor, algo que intentó hacer Cavallier “traté de hacer un nuevo olor, pero donde la frescura fuese duradera en la piel «.

Contre Moi: Es un homenaje a la vainilla. Es una suave fragancia que es dulce, amarga y seductora a la vez.

Matière Noire: El perfume más “picante” de todos. Mezcla el olor de madera oscura con flores blancas. Sin duda, con muchas papeletas para convertirse en un bestseller.

Mille Feux: Cuero de nuevo, esta vez combinado con frambuesa. La maduración y el cuero afrutado parecen tener mucho en común, lo que convierte esta fragancia en una de las más adecuadas para llevar todo el año.

Las miniaturas de Louis Vuitton son un producto exclusivo y diseñado para mujeres que les apasiona el lujo y el glamour. Lo indica su precio y también las declaraciones de Michael Burke, director ejecutivo de la empresa. Según él “estas fragancias las hemos pensado para satisfacer nuestras clientas más queridas, que se merecen lo mejor y lo original”.