La vida en las ciudades pequeñas es mucho más tranquila y pausada que en las grandes ciudades en la que todo es aprisa y corriendo. Es por ello por lo que realizar una escapada a uno de esos lugares silenciosos es una muy buena idea, especialmente si se quiere escapar del barullo.
Vamos a conocer las ciudades más pequeñas del mundo para que podáis descubrir su estilo de vida y sus curiosidades. De este modo, tendréis aún más ganas de visitarlas y de pasar una temporada, ya sea larga o corta, entre sus calles y sus maravillas.
5Manarola, Italia

Vayamos al rincón que vayamos de Italia, este siempre nos sorprende. Es por ello por lo que la ciudad de Manarola es una de las que más turistas recibe a lo largo de todo el año. Es una fracción del Municipio de Riomaggiore, y es por ello por lo que no cuenta con una amplia población. Se encuentra sobre el Mar de Liguria, en la provincia de La Spezia, en el norte del país italiano.
Encabeza la lista de un grupo de pueblos costeros que han sido nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que es una visita muy interesante. Este, la ciudad de Manarola, es la más vieja del peculiar grupo de pueblos costeros y lo sabemos por la piedra angular de la iglesia de San Lorenzo, en 1160. Como curiosidad, aquí se habla el dialecto local, el manarolese, que se diferencia bastante del resto de dialectos. Así que, aunque os podrán atender en otros idiomas, no está de más saber un poco de esta fascinante lengua.