La vida en las ciudades pequeñas es mucho más tranquila y pausada que en las grandes ciudades en la que todo es aprisa y corriendo. Es por ello por lo que realizar una escapada a uno de esos lugares silenciosos es una muy buena idea, especialmente si se quiere escapar del barullo.
Vamos a conocer las ciudades más pequeñas del mundo para que podáis descubrir su estilo de vida y sus curiosidades. De este modo, tendréis aún más ganas de visitarlas y de pasar una temporada, ya sea larga o corta, entre sus calles y sus maravillas.
4Pucisca, Croacia

Pucisca es un municipio de Croacia, que se encuentra en la isla de Brac, en el condado de Split-Dalmacia, con una población de 2.224 personas, aproximadamente, ya que la cifra puede variar de un mes a otro. La curiosidad de esta ciudad croata es que el 99% de las personas que viven aquí son croatas, es decir, que veremos pocos extranjeros viviendo aquí.
El municipio, a su vez, se compone de tres asentamientos diferentes; uno de ellos es Gornji Humac, otro se llama Praznica y el último se llama Pucisca, como la propia ciudad. Para conocer un dato histórico de este lugar, hay que aclarar que el día 8 de marzo del año 1944, las tropas alemanas ejecutaron a 24 hombres locales del asentamiento de Gornji Humac, incluido el párraco.