miércoles, 9 julio 2025

Consejos para no agotar la tarifa de datos

Es cierto, nuestro smartphone se ha convertido en la herramienta más indispensable de nuestro día a día. Con estos dispositivos, llevamos en nuestras manos todas las herramientas que ofrece el mundo digital e Internet y somos capaces de estar comunicados con todo el mundo. 

Publicidad

Tal es su importancia que uno de los mayores miedos para el ciudadano de a pie es quedarse sin datos en su teléfono móvil. De hecho, las tarifas estándar que ofrecen las compañías con un giga de capacidad se quedan cortas en los tiempos que corren.

Y es que, sin poder tuitear, meternos en Facebook, jugar a Pokémon Go o a Clash Royale, subir la última foto a instagram o mantener al día nuestro correo electrónico ¿Sirve para algo nuestro teléfono? Algunos dicen que para llamar, aunque no les creo. Aquí algunos consejos para que los megas no se te vayan volando.

5
Los datos en segundo plano

El uso de datos en segundo plano también suele fundir hasta las tarifas con más datos del mercado. Esto se debe a que las aplicaciones suelen recibir y enviar datos sin que nosotros nos demos cuenta, con la consiguiente pérdida de capacidad.

Por ello, se puede paralizar esta sangría al restringir los datos de referencia de aquellas apps que más consumen. Cabe recordar en este punto que no todas estas herramientas mantienen la misma itinerancia.


Publicidad