El mejor spa del mundo es un refugio de belleza y tranquilidad

San Diego es el hogar del mejor spa del mundo: el Golden Door Spa. Situado en 600 hectáreas de las colinas del Escondido, este refugio exclusivo recibe a tan sólo 40 invitados por semana que lo visitan para disfrutar de sus instalaciones y de la programación personalizada que se dirige a mente, cuerpo y el espíritu.

Las amplias y tranquilas habitaciones están decoradas al estilo japonés, con una zona de meditación, zona de estar, cuarto de baño con bañera y ducha entre otras comodidades. Para redondear el trato elegante … la limpieza se hace cinco veces por día. Además, el WiFi de alta velocidad está activo en todas las zonas del spa.

golden-door-spa-review-18

El hotel ofrece todo tipo de lujos y comodidades para sus huéspedes. Por las mañanas se ofrecen varias opciones de caminata que varían en longitud y nivel de dificultad a partir de las 6:00 a.m. Para los madrugadores les espera en el salón magdalenas, frutas y café. Si, por lo contrario, el cliente prefiere quedarse un poco más en la cama se ofrecen, después del desayuno, algunas clases que se prolongarán durante toda la tarde. Adeptos del concepto exclusivo, todos los que permanecen la semana completa reciben cuatro sesiones de entrenamiento personal.

Los huéspedes del Golden Door también reciben múltiples servicios de peluquería de servicio completo, spa y salón de uñas. En todos los cuartos de baños se ofrecen tratamientos específicos, sauna y baño de vapor, donde los huéspedes pueden pasar el tiempo libre (aunque los tratamientos deben programarse).

En este rincón de tranquilidad la comida juega un papel importante. Se promueve lo de saborear bien, del emplatado bonito y el mantenerse satisfecho con todas las comidas. Cada comida está diseñada específicamente para cada huésped, a la llegada se adjudican tarjetas con el número de habitación y esté está siempre presente en la mesa antes de que el cliente se siente, así que el personal sabe siempre dónde colocar cada comida.

El ritual para comer es, sin duda, uno de los grandes alicientes de este local: el desayuno se entrega en la habitación. A media mañana un empleado del complejo entrega a cada huésped lo que le corresponde (algo abundante, pero sano). Almuerzo en grupo servido en la piscina o en el comedor principal si el día no acompaña. Aperitivos ligeros antes de la cena que se sirve en el comedor principal, aún que ésta se puede solicitar en la privacidad de la habitación en lugar de hacerlo en grupo.

1443472740583

Ahora centrémonos en lo realmente importante, el spa. Los tratamientos y su ambiente son elegidos con mucho cuidado para cada cliente. Desde masajes relajantes, a tratamientos específicos para alguna dolencia, a terapias con piedras calientes, para no hablar de su fantástica oferta en tratamientos de belleza. El cliente es mimado hasta el último detalle y los empleados se aseguran de que todo sea perfecto. Para conjugar con las sesiones en el spa están las clases de yoga, Thai chi y meditación, para que el espíritu acompañe la terapia del cuerpo. Todo enfocado a que el huésped pase una semana «limpiándose» del estrés de su día a día y salga completamente renovado.

¿Precio? El resort sólo acepta reservas de, por lo menos, una semana, y su precio puede variar entre los 8.850 o los 12.000 dólares. Una cuantía más que razonable para disfrutar del mejor spa del mundo.