Lenovo quiere recuperar terreno en móviles con los operadores

Lenovo, que controla Motorola, ha hecho un buen trabajo en el canal minorista, vendiendo como churros los Motorola G4 en sus distintas versiones. Al terminar de escribir estas líneas, en Amazon, por ejemplo, el G4 Plus es el cuarto teléfono libre más vendido, seguido del G4 Play, en quinta posición.

Sin embargo, la división de movilidad que controla Juan Carlos de la Vela, y que reporta directamente al responsable europeo de movilidad del grupo, no ha hecho aún un esfuerzo serio por atacar un canal que aún supone buena parte de los teléfonos que se venden en nuestro país: Los operadores.

La gama G4 tuvo tanto éxito en Black Friday con Amazon que tuvieron que cortar la oferta antes de lo previsto, pero lo cierto es que entre los principales operadores de este país no tienen aún el mismo predicamento. Tienen dos terminales de gama media alta con Orange y el G3 de la generación anterior en Vodafone, pero carecen de presencia, por el momento, en el catálogo de Movistar.

Un catálogo, por cierto, que sólo cuenta con terminales en estos momentos de Samsung, Huawei, LG y Apple, y que ha dejado de ofrecer teléfonos de fabricantes con los que había venido contando hasta hace poco, tales como BQ, ZTE, Alcatel, Kazam y Microsoft.

Es por esto que resulta especialmente importante el nombramiento de Alfredo Canteli como nuevo responsable de Lenovo para la cuenta global de Telefónica. Este nombramiento implica la voluntad de mejorar la presencia del grupo con los azules y, al mismo tiempo, un interés renovado en el mercado de los operadores.

¿Conseguirá su objetivo?

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