La emotiva carta que John Glenn escribió a Jeff Bezos y que fue leída el día de la muerte del astronauta

La vida tiene estas dolorosas coincidencias. El mismo día que el astronauta John Glenn fallecía, Jeff Bezos era galardonado por los avances de su compañía Blue Origin en los premios American Ingenuityorganizador por la revista Smithsonian.

Una ceremonia a la que el propio Glenn estaba invitado, pero a la que declinó asistir por motivos de salud un mes antes. Así que, según desvela hoy Business Insider, escribió una carta para Bezos que debía ser leída el día de la entrega del galardón.

Así que horas después de su muerte, la primera mujer Afroamericana que viajó al espacio, Mae Jemison, leyó los párrafos que Glenn dedicaba a Bezos por su trabajo espacial y que había pedido que fueran leídos durante la entrega de premios.

En ellos recuerda que «cuando yo orbité la tierra por primera vez en 1962, a ti te faltaban dos años para nacer. Cuando volví al espacio en 2008, a Blue Origin le quedaban todavía dos años para crearse». Continúa el astronauta reconociendo la labor de Bezos en el sector aeroespacial señalando que el millonario «se deja llevar por una visión de viajes espaciales accesibles no sólo para astronautas, científicos o ingenieros, sino para todo el mundo. Entendiste que para eso sería necesario volver más veces al espacio y de forma más accesible. Por eso, tú y todo el equipo de Blue Origin diseñasteis unos cohetes capaces de ser reutilizados una y otra vez«, dice la carta.

Una referencia al cohete New Shepard que ha sido lanzado al espacio y ha aterrizado en tres ocasiones sin un sólo problema. Ahora, el trabajo de Blue Origin se centra en lanzar un cohete orbital, capaz de transportar personas y materiales y que será bautizado, precisamente, John Glenn, en honor al astronauta.

584b2497a1a45e38468b4574-1453Por eso, el también Senador decía en su carta que estaba «profundamente agradecido por haber puesto su nombre a la segunda generación de cohetes -los primeros reutilizables que van a orbital la Tierra-. Como el auténtico Glenn quiero decirte que deseo ver el día en el que la gente pueda viajar a bordo de la nave igual que ahora millones de personas viajan en los aviones. Cuando eso ocurra, será en parte gracias a los avances hechos este año», termina el documento.

Unas emotivas palabras que fueron agradecidas por el propio Jeff Bezos a través de Twitter minutos después.