Facebook reconoce que sus métricas de publicidad son erróneas

La red social acaba de hacer público, por tercera vez en los últimos meses, que los datos que utiliza para hacer las métricas de sus anunciantes son erróneas. Una advertencia que Facebook ha lanzado en su blog de noticias, en la que anuncia que ya está introduciendo las medidas necesarias para ajustar las métricas.

 

El primer fallo que ha encontrado es que hay una discrepancia entre el número de ‘Me Gustas’ y ‘Compartir’ que muestra de los enlaces web en la API para anunciantes y los motores de búsqueda móvil. Sin embargo, reconoce que no tiene constancia de por qué se produce esta situación.

La red social va a modificar el sistema de estadísticas para ajustarlas al detectar errores en la medición de algunas reacciones

También ha detectado errores en la medición de los ‘emojis’ y las reacciones que se producen a los vídeos que se cuelgan en las páginas de los anunciantes. Es por ello que ha decidido hacer algunos cambios, para intentar «ajustarse» a la realidad de lo que ocurre. Especialmente cuando se trata de ‘Live Videos‘. La intención es que un mismo usuario pueda tener distintas reacciones a medida que va avanzando la reproducción, dado que -considera la red social- puede haber formas distintas de pensar a lo largo de un mismo documento.

Esta es, según se puede leer en Business Insider, la tercera vez que la compañía de Marck Zuckerberg reconoce errores en las métricas de audiencias publicitarias. La primera vez fue en septiembre, cuando desveló que había graves fallos que habían alterado las visualizaciones que se producían de los vídeos publicados. Sin embargo, se estima que en esta ocasión no tenga un gran impacto para los anunciantes.

live-video-posts-12-6Aprovechando la ocasión, Facebook ha revelado también que ha actualizado los sistemas de medición de audiencias para proporcionar un alcance estimado más exacto del público al que se dirigen los anuncios. Aunque, eso sí, alerta de que puede haber una diferencia del 10% hacia arriba o hacia abajo en el número de personas que se pueden alcanzar.