La última joya de Swarovski y Jean Paul Gautier

El Atelier Swarovski y el estilista francés Jean-Paul Gaultier han vuelto a unir su talento en una nueva colección de joyas qué promete ser la sensación de este otoño/invierno.

Ahora, con la colección “Reverse”, el creador Jean-Paul Gaultier se adentra aún más en el mundo del diseño de joyas. Se trata de una reinterpretación opulenta e intrincada de la colección pensada para su asociación de estreno con el Atelier Swarovski, línea de alta gama de la casa de cristales lanzada el año pasado.

Así, las formas innovadoras de la primera colección “Reverse” ahora alzan vuelo y evolucionan trayendo nuevas combinaciones de colores, acabados y estilos. En su homenaje al poder de las contradicciones, el icónico Jean-Paul Gaultier juega la carta de la ‘perfecta imperfección‘, trabajando bellos cristales Swarovski que cuentan con la lapidación “Kaputt”, presentada por primera vez en su colección de alta-costura primavera/verano 2015.

Con modelos de joyas asimétricas, la colección trae un acabado lujoso en rutenio y cristales Silver Night. La paleta de colores, por su parte, apuesta por los tonos gélidos, traduciendo las inspiraciones del tema general “Crystal Galaxy” imaginado para el otoño/invierno 2016 de Swarovski.

swa

Para Nathalie Colin, directora creativa de la casa Swarovski, este fue un paso natural, pero importante, una vez que la marca tenía la intención de buscar un nuevo parecer para imaginar una colección totalmente innovadora en sus formas.

«Como estudiante a finales de los años 80 en Nueva York, Jean-Paul Gaultier fue, para mí, una inmensa inspiración, un diseñador que siempre traspasó las fronteras de la creación al llevar a las pasarelas visuales inspirados en la calle. En esta colección, nuestro interés era juguetear con las nuevas siluetas de joyas, incluyendo el anillo doble y el “ear cuff” para crear una colección que continúe a innovar y a entusiasmar», comenta Colin.

También para Nadja Swarovski, miembro del Consejo Ejecutivo de Swarovski, el acuerdo fue todo un acierto: «Es un placer continuar nuestra asociación con Jean Paul Gaultier, y más una colaboración con el Atelier Swarovski en esta temporada. Esta colección contemporánea, con piezas asimétricas llenas de estilo, es la manera perfecta de celebrar la visión de Jean Paul Gaultier y la evolución más reciente de nuestra asociación creativa con él.»

atelier-swarovski-aw-2016

La nueva colección “Reverse” de Jean-Paul Gaultier ya se encuentra disponible en las tiendas Swarovski, en tiendas seleccionadas y en de las tiendas online de la casa de cristales.

Si ya estás pensando en los regalos de navidad esta es una oportunidad perfecta para sorprender. Los precios son muy variados y puedes comprar, por ejemplo, un collar “Reverse” por 299 euros o una bonita pulsera por 129 euros. Un detalle de lujo que agradará a los verdaderos amantes de las joyas.

Colaboraciones Jean-Paul Gaultier/Swaroski

La colaboración entre el Atelier Swaroski y Jean-Paul Gaultier viene siendo algo habitual. El pasado año ambos se juntaron para crear la línea “Brittany”, una colección de alta costura deslumbrante con un total de 59 looks diferentes. En esa ocasión se dedicaron también a ropa, sombreros y zapatos, además de joyas, claro está.

Pero el amor por el cristal Swarosky del estilista no es ningún secreto y es sabido que ambas casas ya trabajan para volver a sorprender al mundo con sus creaciones. Una pareja perfecta para satisfacer a los seguidores más exigentes.