martes, 8 julio 2025

Consejos para pedir dinero al banco y no morir en el intento

Parece que poco a poco las entidades financieras vuelven a dar crédito. Así lo reflejan las estadísticas del Banco de España, que ponen de relieve que hay ahora mismo más de 1,3 billones de euros en manos de los consumidores. La mayor parte de ellos destinados a créditos hipotecarios.

Publicidad

Sin embargo, y aunque ahora la mano esté un poco más ancha para entregar dinero a los consumidores, conviene tener en cuenta algunos factores para tenerlo un poco más fácil y no desfallecer en el intento:

7
Contrata un seguro

 

A lo largo de la vida pueden concurrir muchas circunstancias que nos impidan la devolución del dinero. Por eso hay multitud de seguros que te van a cubrir a ti -y a tus herederos- en caso de que no puedas hacer frente a los pagos. Imagínate que te quedas en el paro, o que enfermas. Son los llamados seguros de protección de pagos, y suelen ser muy útiles.

Existen también multitud de seguros de vida que te cubren en caso de fallecimiento o incapacidad. De hecho, estos dos últimos suelen ser de contratación obligatoria. No queda otro remedio que contratarlo.

Publicidad

Publicidad