martes, 8 julio 2025

Consejos para pedir dinero al banco y no morir en el intento

Parece que poco a poco las entidades financieras vuelven a dar crédito. Así lo reflejan las estadísticas del Banco de España, que ponen de relieve que hay ahora mismo más de 1,3 billones de euros en manos de los consumidores. La mayor parte de ellos destinados a créditos hipotecarios.

Publicidad

Sin embargo, y aunque ahora la mano esté un poco más ancha para entregar dinero a los consumidores, conviene tener en cuenta algunos factores para tenerlo un poco más fácil y no desfallecer en el intento:

5
Fíjate en el tipo de interés

Será fundamental para determinar lo que vas a pagar en cada plazo, y para fijar el importe final que va a tener el préstamo o crédito. La horquilla en la que se mueven es muy amplia, pero ronda entre el 6% y el 14%, en el caso de los préstamos personales. El hipotecario es ligeramente más bajo -por la caída del Euribor- y depende también de si eliges o no un tipo fijo.

Cada banco te puede ofrecer un tipo de interés distinto. Por eso es importante emplear aquello de busque, compare, y si encuentra algo mejor cómprelo. De este modo, conseguirás tener el tipo de interés que más te conviene.


Publicidad