martes, 8 julio 2025

Consejos para pedir dinero al banco y no morir en el intento

Parece que poco a poco las entidades financieras vuelven a dar crédito. Así lo reflejan las estadísticas del Banco de España, que ponen de relieve que hay ahora mismo más de 1,3 billones de euros en manos de los consumidores. La mayor parte de ellos destinados a créditos hipotecarios.

Publicidad

Sin embargo, y aunque ahora la mano esté un poco más ancha para entregar dinero a los consumidores, conviene tener en cuenta algunos factores para tenerlo un poco más fácil y no desfallecer en el intento:

4
Las garantías

Si es una hipoteca no hay problema. Está claro que la garantía de pago que vas a ofrecer al banco es la casa. Pero si es un préstamo personal la cosa cambia, y mucho. Por eso es importante también que tengas en cuenta que una buena nómina, o un colchón de ahorros son el mejor aval para que el banco se fíe de ti y decida darte el dinero.

Otra opción es la de optar por los avalistas. Ojo, porque esto puede trae problemas muy serios. Por eso es vital que tengas en cuenta distintos factores, como la posibilidad de que puedas perder el puesto de trabajo en un futuro, o tener muy claro que tu avalista sabe lo que está haciendo. Se han dado ya muchos casos de fraude, o de avalistas que han perdido su casa por avalar un préstamo sin tener muy claras las condiciones.


Publicidad