El dineral que pide Bertín Osborne ahora que es estrella televisiva por hacer un bolo

Tilda de «imbéciles y tontos» a los que le tachan de machista y dice que «España ha perdido el sentido del humor, ya no se pueden hacer chistes de mariquitas». Genio y figura, Bertín Osborne deja atrás sus problemas económicos mientras hace malabares en su agenda para compatibilizar sus rodajes televisivos, su trabajo como actor teatral junto a Arévalo, sus bolos musicales, su labor como empresario y su papel como esposo y padre. Todo ello sin dejar de mirar de reojo a la Fundación que puso en pie pensando en su hijo Kike y a la dieta y el ejercicio físico que le tutela un colaborador de Men’s Health, revista en la que el cantante del Buenas noches señora exhibirá abdominales en las próximas semanas.

Bertín, inmerso en una vida que para algunos sería calificada de estresante, al menos respira en términos económicos tras haber limpiado sus problemas con Hacienda, deuda de alrededor de cinco millones de euros que arrastraba desde 2003 y que fue subsanada finalmente el pasado marzo.

article-bertin-osborne-reto-mens-health-2016-56bb62a369e1fAhora que es uno de los hombres de moda pide, según Vanitatis, más de 20.000 euros por acto, muchos creen que nada en la abundancia. Pero la mayoría olvida que el presentador tuvo que coser efímeros trabajos en autonómicas y cadenas menores como Intereconomía durante ocho años, que es lo que va entre el año que se dejó de emitir Ankawa en TVE, 2006, y 2014, año en el que Bertín se puso al frente de En la tuya o en la mía.

Tras su fichaje por Telecinco, que le asegura -al menos- año y medio más de trabajo, Bertín se embolsa por cada entrega de Mi casa es la tuya alrededor de 30.000 euros, cifra con la que tapa agujeros. Y esos agujeros son empresariales, ya que Bertín, administrador único de cuatro empresas: Bodegas Conde de Donadio de Casasola SL, Bertín Osborne Selección SL, Bertín Orborne Alimentación SL y Corporativa Eucanor SL.

El presentador pide por cada bolo algo más de 20.000 euros, según algunos medios

El presentador vio años atrás cómo algunas de ellas le daban más que problemas, en especial sus inversiones vinícolas, que le supusieron unas pérdidas de 60.000 euros en 2014 para una empresa que tenía contraída una deuda de dos millones de euros con entidades bancarias y que ahora está oficialmente en venta.

Bertín, que pide ocho millones de euros por vender su famoso cortijo sevillano, ahora busca acomodo en Madrid pensando en el día a día de Kike, con problemas por la lesión cerebral con la que nació. Pero corren buenos tiempos para este singular showman y familia, que han visto como el efecto Osborne, que tanto funcionó en los ochenta vía bolero o en los noventa en galas de lentejuelas, ahora vuelve a resurgir cual todoterreno.