Algunos de los mejores futbolistas se han visto envueltos en los últimos años en diversos problemas judiciales en nuestro país. En la mayoría de los casos, estos deportistas habrían intentado evitar tributar los impuestos correspondientes a los ingresos por sus derechos de imagen.
En otros casos, se tratan de meras discrepancias a la hora de interpretar la norma (por lo que no son considerados como delito). También algunos de ellos se han visto perjudicados por negocios que quebraron en el pasado o su nombre se ha manchado por aparecer en los Papeles de Panamá, aunque no tengan ninguna causa abierta en su contra.
8Samuel Eto´o (FC Barcelona/Real Madrid)

El que fuera jugador del FC Barcelona, aunque sus inicios en España se remonten al eterno rival, va a tener que enfrentarse con la justicia española. En las últimas horas se ha hecho pública la noticia de que la fiscalía pide para el camerunés diez años de prisión, y pagar una multa de 14 millones de euros, por haber, presuntamente, escondido a las arcas públicas tres millones y medio de euros entre 2006 y 2009 (cuando jugaba en el club catalán).
Si la acusación prospera, el delantero centro tendría que hacer frente a cuatro delitos fiscales. El problema viene, como es en el caso de muchos jugadores, en la administración de los ingresos percibidos por Puma en los derechos de imagen (los que se habrían cedido fraudulentamente a dos empresas: una en Hungría y otra en España).