viernes, 2 mayo 2025

Futbolistas caraduras que no pagan a Hacienda

Algunos de los mejores futbolistas se han visto envueltos en los últimos años en diversos problemas judiciales en nuestro país. En la mayoría de los casos, estos deportistas habrían intentado evitar tributar los impuestos correspondientes a los ingresos por sus derechos de imagen. 

Publicidad

En otros casos, se tratan de meras discrepancias a la hora de interpretar la norma (por lo que no son considerados como delito). También algunos de ellos se han visto perjudicados por negocios que quebraron en el pasado o su nombre se ha manchado por aparecer en los Papeles de Panamá, aunque no tengan ninguna causa abierta en su contra.

7
Javier Mascherano (FC Barcelona)

El centrocampista (y defensa central) argentino, Alejandro Mascherano, defraudó un millón y medio de euros a Hacienda, con la cesión (fraudulenta) de sus derechos de imagen a empresas extranjeras, por lo que su aporte a las arcas públicas fue menor de lo que debía haber sido.

Finalmente, fue condenado por la Audiencia de Barcelona a un año de cárcel (por lo que no tuvo que pisar la prisión) y a pagar 815.000 euros de multa por estos dos delitos fiscales. El jugador habría pactado estas condiciones con la Fiscalía de Delitos Económicos y con la Abogacía del Estado.


Publicidad