lunes, 7 julio 2025

Políticos que esquivaron la cárcel gracias a la muerte

Todos somos iguales ante la Justicia. Sin embargo, no todo el mundo llega a responder por ella. De un modo u otro los políticos y empresarios buscan las artimañas para no tener que responder ante la justicia. Otros, en cambio, lo hacen después de tener un final un tanto macabro. El destino, a veces, juega buenas o malas pasadas. Todo depende de la mitad del vaso con el que se mire.

Publicidad

 

4
Ruiz Mateos 

Lo hemos visto de todas las formas y colores. Vestido de superman, gritando el famoso «que te pego leche». Y muchas veces entrando en el juzgado por sus problemas con la Justicia. Eso sí, consiguió aplazar en numerosas ocasiones sus citas judiciales gracias a supuestos problemas de salud.

La última vez que tuvo que utilizar estas artimañas fue entre 2012 y 2014. En distintas ocasiones su estado físico le impedía entrar o salir de prisión por el caso Nueva Rumasa II.  De hecho, en 2015, tuvo que ser ingresado tras pasar la primera noche en la cárcel de Soto del Real. Finalmente falleció en 2015 tras una neumonía, sin haber sido juzgado por los delitos cometidos.


Publicidad