Políticos que esquivaron la cárcel gracias a la muerte

Todos somos iguales ante la Justicia. Sin embargo, no todo el mundo llega a responder por ella. De un modo u otro los políticos y empresarios buscan las artimañas para no tener que responder ante la justicia. Otros, en cambio, lo hacen después de tener un final un tanto macabro. El destino, a veces, juega buenas o malas pasadas. Todo depende de la mitad del vaso con el que se mire.

 

1
Jesús Gil 

El expresidente del Atlético de Madrid murió a los 71 años en 2004. Hasta dos años antes, y durante 11, había sido Alcalde de Marbella. El político y empresario visitó varias veces la cárcel. La primera vez por el caso Los Ángeles de San Rafael, en el que un hundimiento masivo provocó en 1969 la caída de una comedor de la urbanización,  y la muerte de 56 personas.

Los últimos años de su vida los pasó intentando sortear distintas aventuras carcelarias. Tras abandonar acosado por la Justicia la alcaldía de Marbella, tuvo que responder por varios delitos de malversación de fondos y delitos urbanísticos durante su mandato. Aunque también tuvo que responder -aunque fue absuelto (post mosterm) por apropiación indebida del Atlético de Madrid.

Atrás