Opinel, edición especial, limitada navaja nº 8

Hagamos lo que hagamos este verano, tanto como si nos vemos como si no, será un tiempo de seguir disfrutando de los nuestros con una deliciosa copa de vino y un rico aperitivo improvisado o una comida ligera de las que apetecen con el buen tiempo… Por eso, una de las formas más prácticas y seguras es recurrir a la firma de Opinel a través de sus cuchillos y navajas.

Tanto es así que este 2020 se conmemoran los 130 años de historia de Opinel, por lo que la marca de  fabricante de cuchillos y herramientas de calidad quiere celebrar su aniversario con una ocasión muy especial. Opinel, dirigida por la cuarta generación de la familia fundadora de los Alpes franceses, se caracteriza por la funcionalidad y calidad de sus cuchillos y herramientas. Entre las que destaca su famosa navaja de bolsillo, la N° 8.

La navaja Nº 8 de Opinel, el emblema de la casa ahora con edición especial y limitada

Opinel, Nº8, emblema de la casa

Esta, como vemos, es el emblema de la casa. Una navaja que tiene incluso el honor de compartir espacio con objetos de grandes tallas, como el Porsche 911 o los relojes Rolex. Como tal, ocupa además un lugar destacado en obras como Phaidon Design Classics.

Así como en el diccionario Larousse, donde en 1989 la marca patentada Opinel entró como nombre común para definir “un cuchillo plegable con mango de madera en el que la hoja se asienta cuando está plegada”.

Por su parte, esta Nº8 es un clásico entre los clásicos, manteniéndose a lo largo de los años como la navaja que sigue cautivando a la firma desde el 1890. Y es que este modelo, que es el más popular de la colección, es muy polivalente. Una herramienta imprescindible para el día a día. Por lo tanto, para su aniversario Opinel ha decidido lanzar una edición especial y limitada de 13.000 unidades.