Si te gustan los yacimientos arqueológicos, no tienes que salir de España para poder ver algunos de los más impresionantes del mundo. Muchas personas asocian este tipo de atracciones turísticas a países tan lejanos como Egipto, Grecia, zonas de Mesopotamia, etc. Pero tienes tesoros por descubrir más cerca de lo que piensas.

En España tienes yacimientos arqueológicos que nos dejaron antiguas civilizaciones, con restos de todo tipo, desde ruinas de construcciones, herramientas, restos de la actividad humana de la época, etc. Una maravillosa forma de viajar al pasado, adentrarte en los misterios de la antigüedad y comprobar cómo vivían las personas de aquella era.

Los 10 yacimientos arqueológicos más impresionantes de España

Hacer una selección con solo 10 yacimientos arqueológicos deja fuera a otros extraordinarios conjuntos descubiertos en España. Por eso, me gustaría nombrar también a otros importantes que no han entrado en la lista, como las Cuevas de Nerja (Málaga), la Recópolis de Guadalajara, Castro de Santa Tegra (Pontevedra), Empuries de Girona, etc.

Altamira

Altamira, cuevas

Otro de los nombres que te vienen a la cabeza son las cuevas de Nerja y las de Altamira. Dos claves a nivel mundial sobre este tipo de arte rupestre del paleolítico.

Estas segundas las tienes en Cantabria, aunque desgraciadamente las visitas desde 2015 están limitadas a un grupo selecto de 15 personas durante solo 37 min a la semana.

La selección se hace sobre los asistentes del Museo cántabro, en el que también podrás ver cosas interesantes.

Comentarios de Facebook