Si te gustan los yacimientos arqueológicos, no tienes que salir de España para poder ver algunos de los más impresionantes del mundo. Muchas personas asocian este tipo de atracciones turísticas a países tan lejanos como Egipto, Grecia, zonas de Mesopotamia, etc. Pero tienes tesoros por descubrir más cerca de lo que piensas.

En España tienes yacimientos arqueológicos que nos dejaron antiguas civilizaciones, con restos de todo tipo, desde ruinas de construcciones, herramientas, restos de la actividad humana de la época, etc. Una maravillosa forma de viajar al pasado, adentrarte en los misterios de la antigüedad y comprobar cómo vivían las personas de aquella era.

Los 10 yacimientos arqueológicos más impresionantes de España

Hacer una selección con solo 10 yacimientos arqueológicos deja fuera a otros extraordinarios conjuntos descubiertos en España. Por eso, me gustaría nombrar también a otros importantes que no han entrado en la lista, como las Cuevas de Nerja (Málaga), la Recópolis de Guadalajara, Castro de Santa Tegra (Pontevedra), Empuries de Girona, etc.

Medina Azahara

Medina Azahara, Córdoba
Foreveryoung Andalusia 2018

Y por último, en Córdoba, tienes Medina Azahara. Uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes de España y que ha inspirado historias e incluso el nombre de un grupo de rock andaluz.

Abderramán III, el primer califa omeya de Córdoba, lo mandó construir en 936. Una majestuosa y lujosa ciudad que materializó el esplendor de la dinastía Oyema. De hecho, Medinat al-Zahra significa “ciudad resplandeciente”. No obstante, tras esta dinastía, en 1010, fue destruida.

Debes estar atento a los horarios y las limitaciones de visita de este conjunto. Y también, tener en cuenta que no está en la propia ciudad de Córdoba, sino a las afueras (a 8 km), algo que genera confusión a algunos turistas…

Comentarios de Facebook