Yacimientos arqueológicos España

Si te gustan los yacimientos arqueológicos, no tienes que salir de España para poder ver algunos de los más impresionantes del mundo. Muchas personas asocian este tipo de atracciones turísticas a países tan lejanos como Egipto, Grecia, zonas de Mesopotamia, etc. Pero tienes tesoros por descubrir más cerca de lo que piensas.

En España tienes yacimientos arqueológicos que nos dejaron antiguas civilizaciones, con restos de todo tipo, desde ruinas de construcciones, herramientas, restos de la actividad humana de la época, etc. Una maravillosa forma de viajar al pasado, adentrarte en los misterios de la antigüedad y comprobar cómo vivían las personas de aquella era.

Los 10 yacimientos arqueológicos más impresionantes de España

Hacer una selección con solo 10 yacimientos arqueológicos deja fuera a otros extraordinarios conjuntos descubiertos en España. Por eso, me gustaría nombrar también a otros importantes que no han entrado en la lista, como las Cuevas de Nerja (Málaga), la Recópolis de Guadalajara, Castro de Santa Tegra (Pontevedra), Empuries de Girona, etc.

Atapuerca

yacimientos arqueológicos España, Atapuerca

Atapuerca es, quizás, el primero de los yacimientos arqueológicos de España que se te vienen a la cabeza, pero no es el único, pero sí que es único.

Es uno de los más importantes de todo el mundo, tanto que ha llevado a reescribir la evolución de nuestra especie. Y lo mejor es que tienes la suerte de tenerlo en Burgos.

La visita solo cuesta unos cuantos euros que todos se pueden permitir, y te llevará por una ruta por tres yacimientos. El de la SIma del lefante, la Galería y la Gran Dolina.