productividad empresa

¿Sabías que la mayoría de trabajadores de una empresa y emprendedores trabajan más de tres horas extra al día? Si conforme lo has ido leyendo te has sentido identificado con este dato, tenemos buenas noticias. La solución reside en mejorar tu productividad.

Trabajar tiempo extra no debería ser necesario en ningún caso. Al contrario. Deberíamos planificarnos la jornada de forma justa para que incluso nos sobrara tiempo para irnos relajando conforme pase el día. Tener una carga así de trabajo no es beneficioso a no ser que sea un caso asilado.

Pero, ¿es realmente problema de la empresa que tú tengas más trabajo? Quizá es que tú no sepas organizarte de forma correcta. No te preocupes. Descubre algunos trucos que te ayudarán a llevar un mejor desempeño.

Comienza temprano la jornada para mejorar tu productividad

despertador

Dicen que el secreto de la gente exitosa es su hora de de despertarse. ¿Eres de los que se quedan “cinco minutos más” una vez suena el despertador? Esto tiene que cambiar para mejorar la productividad.

Levantarse antes te ayudará a despejarte antes o a adelantar tareas para no tener que hacerlas el resto del día. No es necesario levantarse y ponerse a trabajar, puedes ir a dar un paseo, a hacer deporte, aprovechar para desayunar tranquilamente… ¡Lo que más te guste!

Además, ganando tiempo desde primera hora también serás de los primeros en llegar a la empresa. De esta manera, te ayudarás a ti mismo a acabar con las distracciones que pueden irse sucediendo a lo largo de la jornada (llamadas, conversaciones entre compañeros, etc.). Aunque de primeras no es sencillo cambiar este hábito, una vez conseguido notarás los resultados.