Rico y discreto. Esas son las dos palabras que definen mejor al magnate español. El fundador de Inditex nunca ha concedido una entrevista, y es que no todo el mundo quiere ser famoso, pero sí tener una gran suma de dinero en el banco. Amancio Ortega rehúye de las cámaras. Se niega a ser entrevistado para mantener su intimidad a salvo. En el mundo de los medios ya se sabe, cuando apareces una vez ya nunca puedes desaparecer.

No se sabe si lo hace porque quiere tener una vida normal o porque a nivel comercial es una buena estrategia de marketing para mantener ese halo de misterio sobre su vida. Lo que sí sabemos es que Amancio, como buen millonario, disfruta construyendo su imperio. Tiene posesiones de todo tipo y en distintos lugares del mundo. Hoy haremos un recorrido por algunas de sus propiedades, que han dado mucho que hablar, aunque él nunca se haya pronunciado.

HOTEL EUROSTARS MAGNIFICENT MILE

HOTEL EUROSTARS MAGNIFICENT MILEA principios de mayo nos enterábamos de la nueva adquisición del magnate, el Hotel Eurostars Magnificent Mile, anterior Dana Hotel&Spa. Amancio sigue dando que hablar con sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos. Esta vez, le ha tocado el turno a este hotel vanguardista ubicado en Chicago, por el que ha pagado una total de 64,7 millones de euros.

La adquisición la llevó a cabo a través de su firma Pontegadea Inmobiliaria. Ortega llegó a un acuerdo millonario con los promotores Eugene Kornota y Anthony Klok para conseguir adjudicarse las 216 habitaciones. El antiguo hotel, construido en 2008, pasa así a forma parte de la cadena hotelera Eurostars, que ya comienza a ser promocionada en su página web.

El millonario gallego colecciona una gran variedad de propiedades. Entre yates, edificios, vehículos y casas, el magnate se ha hecho con un imperio de oro. Su estrategia empresarial le ha dado muchos quebraderos de cabeza y grandes éxitos. Ahora, a sus 83 años, puede respirar tranquilo. Sus hijos tendrán donde dormir.