Goleadores, España

España, que actualmente se encuentra es su fase preparatoria para el Europeo, es una de las selecciones donde mantiene a sus goleadores encabezando los mejores registros del panorama actual, donde, aparte de las perlas con las que afronta la competición, mantiene jugadores de renombre que se han hecho con un sitio propio a lo largo de la historia de nuestra selección.

Entre los máximos goleadores que figuran en la lista, aparecen nombres como David Villa o Fernando Torres, jugadores que han dado a España lo mejor de su etapa gloriosa en estos últimos diez años, con dos eurocopas y un mundial. Y si bien ahora toca mirar de cerca lo que puede ser un europeo con muchas posibilidades de victoria, desde Merca2.es hacemos un repaso de sus máximos goleadores a lo largo de los años.

Villa, con 58 goles, líder destacado entre los goleadores de España

España tiene a Villa entre goleadores máximos

David Villa se ha hecho un sitio de oro a lo largo de la historia de España en el mundo del fútbol. Y es que, desde su debut en el año 2005, en fase de preparación para el Mundial de Alemania de 2006, el asturiano se mantiene como líder destacado entre sus goleadores.

Con un promedio alto de 0,60 por partido, Villa ha jugado 98 encuentros con La Roja, marcando un total de 58 goles. Así, disputó 14 años la camiseta de la Selección -hasta el 2014-, en los que su genial olfato de ‘jugador top’ hicieron que España ganara títulos y encuentros impensables.

Actualmente, ‘el 7′ histórico de la Selección de España, se encuentra fuera de la plantilla jugando desde hace este año en el Vissel Kobe japonés que comparte con Iniesta, tras su anterior y buen paso por el New York City de Estados Unidos, su primer equipo después de su salida de clubes españoles; Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza fueron sus equipos con su debut en el Sporting de Gijón.