lagos espana

No hace falta ir hasta la costa para darse un buen chapuzón. En España hay muchos lagos, ríos, pantanos y zonas de baño tan bonitos y apetecibles para darse un baño y estar tan a gusto como en las mejores playas del Cantábrico, del Atlántico o del Mediterráneo.

El calor del verano nos hace que busquemos como desesperados algún sitio para refrescarnos, tomar el sol y disfrutar de los días libres de vacaciones. Si el mar nos pilla lejos, podemos pasar el día en alguno de los muchos lagos con zonas de baño. Eso sí, hay que guardar las debidas precauciones para no llevarse un susto.

Lagos en Zamora: Laguna de Sanabria y de los Peces

Lagos en Zamora Laguna de Sanabria y de los Peces

Zamora está lejos del mar, pero no le hace falta con estos lagos de origen glaciar que son uno de los más grandes de España. Se encuentran a doce kilómetros de la Puebla de Sanabria, dentro del Parque Natural del mismo nombre.

La Laguna de los Peces está también dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria.

El Lago de Sanabria tiene varias playas de arena y piedras donde está permitido el baño. Además, cuenta con campings, zonas de picnic, y actividades como alquiler de barcas o piraguas para no echar de menos el mar. El verano se hace menos duro con un sitio tan bonito para bañarse.