Te traemos con frecuencia las mejores dietas para perder estos kilos que te sobra y cambiar tu metabolismo para no estar continuamente probando unas u otras. Cada cuerpo es un mundo y muchos estudios y teorías apuntan a otras causas de la ganancia de peso y otras formas de evitarlo, prevenirlo y revertirlo. Son dietas de las que no has oído hablar, así que vamos a repasarlas. No son pocas, pero nos centraremos en las 10 más relevantes y serias, porque hay para todos los gustos.

No se trata de seguir cualquier dieta a prueba y error, porque lo que para uno puede ser una dieta perfecta y sin efecto rebote, para otro puede ser incluso perjudicial para su salud o que vuelva a la casilla de salida. Toma nota de estas “rarezas” y depende también de ti ver si están basadas en evidencias, y si lo están, si es la que te conviene. Para eso están también los facultativos y especialistas en nutrición. Veremos de las más “lógicas” o que pueden incluso funcionar, a las más bizarras e incluso peligrosas.

Dieta del grupo sanguíneo, una de las dietas con cada vez más adeptos

dietas grupo sanguíneo

Esta dieta mantiene la necesidad de adaptar la alimentación a cada persona a tenor de su grupo sanguíneo. De esta forma considera que para cada grupo sanguíneo existen unos alimentos óptimos para mantener una buena salud.

No sólo defiende el uso de esta dieta para perder peso sino para prevenir enfermedades.

Esta dieta establece la siguiente diferenciación:

  • Grupo sanguíneo 0: positivos alimentos proteicos; negativos lácteos y granos.
  • Grupo sanguíneo A: positivos alimentos vegetarianos.
  • Grupo sanguíneo B: sistema inmunitario robusto, gran variedad de alimentos.

Las investigaciones no respaldan los beneficios de esta dieta ni se han mostrado evidencias científicas de ello.

Comentarios de Facebook