La firma de moda sueca se ha convertido en una de las grandes alternativas de Primark. Si bien es cierto que los precios de la ropa en H&M es más cara que en su rival londinense, la calidad de sus acabados, además del estilismo que ofrece, ha hecho que la conocida cadena de tiendas de moda y complementos se haya convertido en todo un referente en el sector.

Si a esto le sumamos iniciativas tan interesantes como vender ropa usada en su canal online, o las constantes colaboraciones con diseñadores de alto nivel, han encumbrado a la compañía a lo más alto del sector. Sí, Giambattista Valli ha sido el último en preparar una línea de ropa para H&M, pero no es el único.

Balmain

Colección de Balmain para H&M

Una de las frases más célebres de Coco Chanel fue: “si eres original, has de estar preparado para que te copien”. Y es un mantra para Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. La firma francesa sabe que las cadenas textiles de todo el mundo plagian sus creaciones. ¿La respuesta? Una sorprendente colaboración con H&M.

Para ello, lanzaron una campaña de marketing, bajo el hashtag #HMBALMAINNATION que tuvo un éxito rotundo: su línea de ropa, donde predominaban las chaquetas de cuero a precios muy comedidos en comparación de las prendas de Balmain, hicieron que durante su puesta la venta las tiendas de H&M se convirtieran en un hervidero de compradores en busca de una de estas joyas.