lavapies barrios espana

Estamos acostumbrados a enamorarnos de esos barrios que vemos habitualmente en las películas. Sin embargo, tenemos un problema, pues pocas veces nos paramos a pensar en las maravillas que guardan las ciudades de España.

En nuestro país existen rincones singulares que tienen un encanto especial. Se les conoce por ser punto de encuentro entre los más jóvenes o entre los más mayores, para grupos que disfrutan de la cultura, para los que prefieren la tranquilidad…

¿Alguna vez has pensado qué barrio pega más con tu personalidad? Descubre una lista con los 10 barrios que más molan de España y coge toda la inspiración necesaria en el caso de que sea hora de mudarte.

1. Barrio La Malagueta, Málaga

la malagueta de los barrios mas cool

Se puede decir de Málaga que es una de las cunas del arte de España debido a que es la tierra que vio nacer al gran pintor Pablo Picasso. Uno de los barrios de España que más destaca es La Malagueta.

Una mezcla de museos, aires artísticos y la brisa del puerto hacen de este uno de esos barrios con un encanto especial. Su ambiente relajado es agradable tanto para locales como para turistas.

Si te pierdes por sus calles, pasea por el Palmeral de las Sorpresas o prueba un buen caldo en la famosa Bodega El Pimpi. El museo Picasso y el Thyssen también son de obligada visitar.