Zurita vuelve al inmobiliario tras su guerra con el taxi en Cabify

El nuevo director de ventas de Housell, Javier Zurita, retorna al mundo inmobiliario, después de dos años muy duros como director Comercial de Cabify. Un tiempo en el que Zurita ha lidiado una guerra contra el sector de taxi en las redes sociales y en los medios de comunicación.

La batalla entre Cabify y los taxistas se ha cobrado la primera ‘víctima’. Aunque en realidad más que una baja, para Zurita salir de la ‘startup’ con mayor éxito en España significa un alivio. O al menos esa es la sensación que se desprende del tremendo desgaste que ha sufrido su figura durante este tiempo de continua guerra contra el sector del taxi. Housell consigue un hombre con más de 15 años de experiencia en compañías tecnológicas. Y Zurita gana en tranquilidad y volver a un sector -el inmobiliario- que ya conoce de su paso por Regus.

La paz y el descanso que encontrará el ex de Cabify está más que justificado, después de  todos los episodios de tensión que ha vivido en los dos últimos años. Los cruces de declaraciones entre el propio Zurita y los taxistas ha sido la tónica general durante este conflicto que tiene su origen en la concesión de licencias VTC. De hecho, en internet existe una carta abierta de ‘Taxi Libre de Madrid’ dirigida a Zurita en la que le recrimina y le responsabiliza de un duro texto en contra de los taxistas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71425″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

“Taxistas violentos: por cada rueda que rajáis de un Cabify, en lugar de tener limpio vuestro vehículo, perdéis clientes. Por cada vez que echáis ácido a un Cabify en lugar de preguntar al cliente qué temperatura quiere en el coche, perdéis clientes. Por cada vez que tiráis huevos a un vehículo en lugar de facilitar el pago a cada pasajero, perdéis clientes. Por cada luna que rompéis con una pedrada en lugar de poner la emisora que quiere el pasajero, perdéis clientes». Este es sólo un fragmento de la redacción que Zurita dedica a los taxistas en sus redes sociales, según denuncia esta organización en la carta abierta al nuevo componente de Housell.

De todos modos, este es sólo un episodio de otros muchos que Zurita ha vivido durante su estancia en Cabify. A través de su Linkedin el nuevo director de Ventas de la inmobiliaria tecnológica también defendió que Cabify disponía del certificado acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y que además la ‘startup’ de licencias VTC pagaba impuestos en España.

LA NUEVA ‘GUERRA’ DE ZURITA

Batallas y disgustos de un lado Zurita llega a Housell para dar un valor añadido a la gestión de ventas y desarrollo de mercado de la compañía en España, aportando una visión de negocio novedosa, estratégica y totalmente tecnológica, según explican desde la propia inmobiliaria.

«Al igual que en Cabify hemos cambiado la movilidad en España, me he unido al equipo de Housell para ayudar a cambiar un sector tan tradicional como es el inmobiliario», ha querido destacar el propio Zurita. Ahora, la ‘guerra’ que tendrá que lidiar implicará a sus máximos competidores de este sector -Housfy, entre otros- y a las inmobiliarias tradicionales que aun se resisten a entrar de lleno en la digitalización del mercado.