ZTE amenaza la teoría de la primicia de Samsung: Dice que tendrá el primer Snapdragon 835

Actualización: ZTE ha dicho, finalmente, que era sólo un prototipo. NO será el primer teléfono con conectividad gigabit. 

El grupo chino ZTE amenaza la teoría de que Samsung será el primer fabricante en lanzar un teléfono con el chip de Qualcomm Snapdragon 835 al afirmar que su Gigabit Phone será el primer dispositivo con esta tecnología del mercado.

Aunque en la nota embargada del lanzamiento no habla de la fecha de llegada a las tiendas, ZTE afirma que su Gigabit Phone será el primer smartphone con velocidad de descarga de hasta 1Gbps y que en su stand se probará ya el smartphone funcionado con una red pre5G.

Gracias al Snapdragon 835, el Gigabit Phone calza un modem LTE X16 Snapdragon integrado. Esto permite dichas velocidades gracias a una combinación de tecnología 4X4 MIMO (nada que ver con un payaso montando en jeep) y una modulación 256-QAM, que permite velocidades de descarga 10 veces más rápida que la tecnología LTE de primera generación.

En su sonora nota de prensa, ZTE dice cosas como que su Gigabit Phone «desafiará los límites del mundo y transformará los sentidos del ser humano». Está por verse cómo piensan hacerlo. Eso y cómo el vídeo panorámico de 360º es capaz de «mejorar el estilo de vida de las personas».

“Estamos encantados de presentar en el MWC17 el primer smartphone del mundo con velocidad de descarga de hasta 1Gbps. Con este nuevo dispositivo, la forma y la manera de ver el mundo de las personas cambiará por completo. El 5G será una de las claves y prioridades de nuestra compañía, y estamos dispuestos a cooperar con los gobiernos para facilitar lo antes posible la llegada del 5G”, señaló un portavoz de ZTE en la misma nota

En el MWC 2017 de Barcelona, el foco de atención de ZTE es la evolución hacia el 5G, el avance de los servicios en la nube, los nuevos lanzamientos de los dispositivos de nueva generación y la era del Internet de todas las cosas.