Pedro Sanchez

En las últimas semanas estamos escuchando muy a menudo eso de que Pedro Sánchez se parece mucho a Zapatero. Muchos incluso lo llaman ZPedro. Esta comparación, aunque para algunos puede parecer un halago, no es algo algo que le haga bien al actual Presidente del Gobierno. Zapatero tuvo muchos fallos que es importante que no se vuelvan a repetir pero que, según parece, es posible que sí que se repitan.

Pero, ¿En qué se parece Pedro Sánchez a Zapatero? A continuación vamos a conocer algunos rasgos parecidos de estos dos secretario generales del Partido Socialista Español.

Provienen de familias acomodadas

Pedro Sanchez

Tal y como se refleja en la bibliografía de ambos, tanto Pedro Sánchez como Zapatero provienen de familias acomodadas. Ninguno de los dos han tenido problemas económicos. Han tenido una buena educación y mostraron interés por la política muy pronto.

Pedro Sánchez estudió Ciencias Económicas y Empresariales en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial en San Lorenzo de El Escorial, un elitista centro universitario privado adscrito a la Universidad Complutense.

Zapatero, por su parte, Estudió Derecho en la Universidad de León. No era una universidad elitista, pero sí que con cierta reputación. Ninguno de estos dos socialistas tuvieron problemas para estudiar aquello que querían.

Comentarios